Sus palabras han causado un gran revuelo

Chenoa cuenta su verdad sobre cómo fue su dolorosa ruptura con David Bisbal

La cantante acaba de publicar su libro 'Defectos perfectos', en el que repasa su vida personal y profesional

por hola.com

Han pasado ya muchos años, sin embargo, todavía es un tema que genera un enorme debate hoy en día. La ruptura entre Chenoa y David Bisbal después de tres años de relación no solo fue tremendamente mediática sino que han sido muchas las versiones que se leyeron por aquel entonces de cómo habían sucedido las cosas. Aún recordamos las palabras de la cantante ante las cámaras de televisión, destrozada y sin poder contener las lágrimas, cuando confirmó lo que los fans más incondicionales de Operación Triunfo temían, y es que su romance se había terminado y no había vuelta atrás.  

Ahora, Chenoa ha querido contar su propia historia y lo ha hecho en el libro que acaba publicar, Defectos perfectos, en el que relata cómo sucedió todo. Son 14 capítulos en los que "en plena madurez artística y personal", la artista mallorquina repasa su vida personal y profesional "hasta llegar al presente, en el que se sienta plena y feliz". En el libro, que se ha agotado a las pocas horas de salir a la venta y se ha convertido rápidamente en Trending Topic, habla de amores, amigos, compañeros de profesión, familiares... y "Chenoa nos presenta a Laura, despojada de su nombre artístico y esa máscara del triunfo que, con frecuencia, oculta otras visiones más auténticas".

Los títulos de algunos capítulos son: '¿Quieres triunfar?', 'Me llamo Chenoa', 'La Academia', 'El miedo al rechazo', 'Muerte y resurrección', 'Otra dirección, por fin', 'El reencuentro', 'Mis desahogos, mis rarezas' o 'Tu cara me suena'. Aunque, sin duda, el que ha provocado un mayor número de comentarios ha sido 'Con nadie', en el que se muestra a corazón abierto relatando la que fue una de las etapas más dolorosas de su vida.

VER GALERÍA

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios y son muchos los que han compartido algunos extractos del libro en el que la cantante cuenta: "Una semana antes de regresar de su viaje, David me envió un ramo precioso con una nota que decía algo así como 'Ya llego'. Yo seguía flotando en mi nube de amor y flores blancas, cómo no iba a hacerlo. Cuando regresó, yo estaba trabajando y, al volver a casa, me lo encontré con la maleta hecha. 'Tengo que pensar, necesito tiempo, mejor lo dejamos'". 

"Ya había pasado otra vez y él había vuelto al poco tiempo, arrepentido y con las cosas claras: Él me quería. Y punto. 'Tómate tu tiempo. No hay problema. Veremos qué pasa'. Cuando le llamé al día siguiente, no noté nada raro. Estaba viendo la tele con sus padres. No pensé que la cosa fuera definitiva, pero lo era, al parecer. Unos días más tarde, alguien me llamó por teléfono. No soy capaz de recordar quién fue. 'Pon la tele'. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie”, cuenta Chenoa. 

VER GALERÍA

"Esas palabras se me clavaron en el pecho como balas, no podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Desde el sofá donde me sentaba podía ver sus cosas, que aún estaban por toda la casa. Aquello tenía que ser una broma de mal gusto, pero no: era el peor día de mi vida", prosigue la ex triunfita, que asegura que intentó ponerse en contacto con el almeriense pero le resultó imposible: Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba con nadie y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada". "Quería morirme. Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no me podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono. Fue devastador"

- El buen humor de Chenoa al recordar su 'momento chándal'

“Me llamó la hermana de David y me dijo que vendrían de una empresa de transportes a dejar unas cajas para que metiéramos sus cosas dentro. ¡Ah, por cierto… cuidado con los premios! Recuerdo a mi madre mirando aquellas cajas que nosotras debíamos montar, toda aquella ropa que nosotras debíamos doblar y todos aquellos premios que debíamos tratar con cuidado. Otra madre lo habría tirado por la ventana sin ningún miramiento. Y que lo recogiera el mismo señor que vino a buscar su coche, pero ella no es así", relata en el libro.

VER GALERÍA

Chenoa, que afirma que "fue una historia de amor como la copa de un pino, un amor de película, de los grandes. Lo que haya pasado después no le resta verdad a aquello", también dedica un espacio a hablar de Elena Tablada, la madre de la hija de Bisbal: "Cuando al cabo de un par de meses salió a la luz su relación con Elena Tablada, no tenía fuerzas ni para enfadarme. Solo me flagelaba. El abandono, el rechazo, la tristeza inmensa, todo era culpa mía. O, al menos, eso creía yo. Qué manía esta nuestra de culpabilizarnos por los comportamientos de otros. Qué gran error".

- La respuesta de Chenoa y David Bisbal tras su comentada actuación

¿Y el famoso 'momento cobra'? Chenoa aborda la comentada actuación que hicieron en el concierto del reecuentro de OT y se muestra de lo más sincera: "Si yo no hubiera creído que David lo daría todo en la canción, me habría negado a hacerla. Aquella noche estaba desbordada por la emoción, pero también muy preparada. Sabía que cualquier microgesto sería analizado con lupa, como así fue. Yo sé lo que la gente vio y sé lo que yo viví, sé que David me dijo algo al oído que jamás desvelaré y que la actuación fue maravillosa, como tenía que ser. Cuando, al terminar de cantar, fui a mi camerino para quitarme los tacones, que me estaban matando, Javián abrió la puerta y me dijo que no leyera Twitter, por lo de la cobra. '¿Qué cobra de qué?' No tenía ni idea de lo que estaba hablando. Ni yo ni nadie que estuviera allí y hubiera visto la actuación”.

Más sobre:
Chenoa David Bisbal