Era un día muy especial para Macarena García. La actriz eligió un vestido de cuento diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior en el estreno de su nueva aventura en el cine, La Llamada, una película muy especial para ella, ya que después de triunfar en el teatro durante varias temporadas junto a Anna Castillo, se ha hecho realidad su sueño de trasladarla a la gran pantalla. “Es de los días más felices de mi vida. Estoy muy emocionada, me dan ganas de llorar. Llevamos cuatro años con este proyecto, los Javis nos han metido mucha pasión hacia él. Es un día muy importante”. Macarena confesó que ha sido “una suerte inmensa poder trabajar con mi hermano, bueno con los dos Javis - su hermano Javi Ambrossi y Javi Calvo-. Ellos nos dan mucho cariño, nos hacen sentir muy libres y nos atrevemos a volar y a ser artistas sin miedo”. Sin duda, la adaptación cinematográfica de este musical es el colofón a muchos años de éxito: " Es una de las películas que más me ha gustado hacer”.
Macarena atraviesa uno de sus mejores momentos y no le falta nada para ser feliz. “Estoy en una época preciosa, estoy muy contenta”, admitió meses después de su ruptura con el cantante Leiva con el que vivió una historia de amor durante tres años. “Estoy muy bien”, respondió sin querer ahondar más en la cuestión sobre el final de su relación con el cantante. “Siempre hay que estar buscando la felicidad, lo que te hace feliz, pero no estoy centrada en el amor. Puedo estar sin pareja, sola, y estar bien”. Y concluyó diciendo que en este momento está volcada en su trabajo y en sus seres queridos: “Estoy centrada en mi familia , en mis amigos y en cuidarme. Estoy muy bien, muy contenta”.
Aunque no coincidieronen el photocall, Leiva sí acudió a la celebración posterior del estreno después de ofrecer su concierto de Los 40. El cantante es el autor del tema principal de La llamada y a una ocasión así no podía faltar.
Otro de los grandes momentos que se vivieron en el prestreno de La Llamada fue cuando Javi Ambrossi pidió en matrimonio a Javi Calvo en la premiere de su primera película como directores. "La película habla sobre el amor transformador que siento por Javi, el amor de mi vida. Yo creo que es el momento, no lo iba a hacer, pero ¿te quieres casar conmigo?", dijo Ambrossi a su pareja, que no tardó en contestar con un "sí" rotundo. Su hermana Macarena García no podía estar más emocionada. "Mi hermano se va a casar y tengo el mejor cuñado que podría haber imaginado", confesó la actriz en su gran noche en el cine Capitol de Madrid.
De estos y otros grandes momentos fueron testigos numerosos rostros conocidos del panorama nacional que no se quisieron perderse la noche que brillaron las actrices protagonistas, Macarena García y Anna Castillo, así como sus directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Entre los asistentes destacó la presencia de Alba Carrillo que acudió con su madre, Lucía Pariente, el matrimonio formado por Alaska y Mario Vaquerizo, las actrices Lara Dibildos, Ana Obregón y Lydia Bosch, el humorista Pablo Carbonell, el presentador Arturo Valls y un sinfín de actores y cantantes que acudieron al toque de La llamada.