Paz Padilla no puede estar más orgullosa de sus sobrinos, Manuel Padilla y Antonio Heredia, más conocidos como Los Tunantes. La presentadora vivió ayer una tarde muy emocionante al contar con ellos en el plató de Sálvame. "Hoy están aquí mis sobrinos, estoy superemocionada... Los Tunantes. Arte de Cádiz, de Zahara de los Atunes", dijo. "Mucha suerte, os quiero mucho. No avengorzarme, dejad el listón alto, que mañana yo tengo que volver", añadió en tono de broma antes de bailar El sombrero rumbero, como se observa en este vídeo que ha compartido en sus redes sociales.
Manuel y Antonio trabajan como camareros en el restaurante que su tía regenta en Madrid, Los Tunantes de Villa. Pero siempre que pueden, cambian la bandeja por la guitarra y llenan de flamenco las noches de la ciudad.
Según explicaron recientemente en una entrevista concedida a RNE, Manuel y Antonio se llaman Los Tunantes porque se conocieron siendo niños en Zahara de los Atunes. "Primero fue el grupo y después el bar. Nosotros empezamos en Zahara, pero como grupo llevamos relativamente poco. Los Tunantes era un nombre que nos gustaba, y cuando surgió lo del bar estábamos un poquito parados, no nos llamaban, y lo quisimos utilizar y ahora nos está sirviendo", contaron.
Además de amigos y compañeros de trabajo, Los Tunantes son cuñados, porque Manuel mantiene una relación con María Heredia Simón, hermana de Antonio, con quien tiene una niña, llamada Lola, que lleva el arte de su familia en las venas.
En dicha entrevista, Manuel destacó que su tía Paz "tenía muchas tablas", pero que había más de un artista en la familia, "la primera mi abuela, que es la más sinvergüenza del mundo entero", y después "mi padre, que es muy conocido en Cádiz por el Carnaval".
El 21 de octubre, Los Tunantes estarán tocando en Madrid , en la sala Capricho. "Vamos a presentar todos los temitas nuevos", adelantaron. Para ir abriendo boca, compartimos el videoclip de su primer single, El sombrero rumbero, que lleva casi 10.000 visualizaciones en YouTube.