La sociedad francesa se ha reunido este martes en Neuilly-sur-Seine, cerca de París, para despedir a Liliane Bettencourt, que falleció el pasado jueves 21 de septiembre "apaciblemente" en su domicilio a los 94 años. Algunos representantes de la política gala como el exprimer ministro Edouard Ballard o el expresidente de la República Francesa Valery Giscard d'Estaing han acudido al funeral de la que fue la mujer más rica del mundo, hija de Eugene Schueller, que fundó L'Oréal en 1907.
- Fallece a los 94 años Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal y la mujer más rica del mundo
En la ceremonia han estado también su hija Françoise Bettencourt Meyers, acompañada por su marido y sus hijos Nicolas y Jean-Victor. Jean Paul Agon, presidente de L'Oréal, junto con otros miembros de la empresa, ha acudido también a presentar sus respetos.
Los últimos años en la vida de Liliane estuvieron llenos de polémicas después de que . En 2011, un tribunal la puso bajo la custodia de su hija, y su nieto, por no encontrarla apta para gestionar sus asuntos. Sin embargo, ella había defendido ser libre y plenamente consciente de sus actos.
La anciana viuda, que sufría demencia, fue sustituida en el directorio de la empresa por su nieto Jean-Victor Meyers en 2012.
Además, en mayo de 2015, un tribunal francés condenó a ocho personas, entre ellas un fotógrafo y varios ex administradores, por aprovecharse del estado mental de Bettencourt para estafarle millones de euros.
Ahora es su hija, Françoise, quien herederá su fortuna y sus acciones mayoritarias en la empresa de cosméticos francesa, convirtiéndose en la mujer más rica del mundo.