Forman una de las parejas más estables del séptimo arte, y este martes han demostrado lo mucho que se quieren. Dani Rovira y Clara Lago se conocieron en el rodaje de Ocho apellidos vascos y desde entonces no se han separado. Después del besazo que se dieron en los Goya, los actores nos han regalado otro gran momentazo, durante el nombramiento de Dani como Hijo Predilecto de Málaga, un título concedido por la Diputación Provincial.
“Hoy es un día muy especial para mí y no lo olvidaré nunca. Me siento profeta en mi tierra”, ha proclamado el intérprete. "Estoy haciendo un esfuerzo de contención muy grande. Dicen que los jóvenes no se emocionan pero yo soy muy 'sentío' y me lo he llevado yo todo", ha dicho ante las risas de los presentes, y dirigiéndose a sus hermanos: "si yo soy Hijo Predilecto vosotros sois hermanos predilectos. Eso que os lleváis".
Dani se ha dirigido a sus padres, Andrés y Juani, y a su pareja, la actriz Clara Lago. "Eres de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida, contigo la vida es muchísimo más bonita", ha dicho. Unas palabras que han emocionado a la intérprete, que ha lucido un llamativo cambio de 'look'.
El actor también ha tenido un emocionado recuerdo para Pablo Ráez, el malagueño que falleció hace unos meses tras su incansable lucha contra la leucemia. "Lo más parecido a un profeta que he conocido y que nos ha dejado uno de los legados más maravillosos", ha destacado.
Dani ha compartido protagonismo con María Teresa Campos, que ha sido nombrada Hija Adoptiva de Málaga. La periodista ha hecho un recorrido por su trayectoria profesional, ante la emoción de Edmundo Arrocet y su hija Terelu.
"La vida me dio un toque. Me preguntan cómo estás y yo respondo, como me ves", ha indicado sobre la isquemia cerebral que sufrió el pasado 16 de mayo. Ha agradecido a sus dos hijas, Carmen y Terelu, su apoyo: "son fundamentales". "Mi hija -Terelu- en su libro dice 'mi madre, mi vida'. Tú sí que eres mi vida", ha dicho emocionada, recordando también a otros familiares como el marido de su hermana, ya fallecida; y a su pareja, Edmundo, "que me hace reír".