Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, primero en la lista para recibir un trasplante de corazón

Por hola.com

El ingreso hospitalario del cantante portugués y ganador de la última edición del Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, ha conmocionado a sus seguidores de todo el mundo. El artista está a la espera de un trasplante de corazón en una auténtica carrera a contra reloj para encontrar un donante compatible. Tras el empeoramiento sufrido en los últimos días que le ha llevado a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa), el estado del músico es muy delicado y se espera con urgencia la llegada de un donante compatible para la supervivencia del joven.

VER GALERÍA

Según el medio luso Correio da Manhà, Sobral se encuentra el primero de la lista para recibir el trasplante de corazón. El hecho de que esté ingresado es debido a la inminente llegada de un donante compatible con Salvador Sobral. Una fuente cercana a la familia del cantante asegura que todos confían y tienen fe en que el donante aparezca en cualquier momento.

El empeoramiento en su estado de salud ha hecho que tenga un régimen de visitas muy estricto para evitar que el artista se fatigue. Todo apunta a que él mismo habría entregado una lista con el nombre de las personas a las que ha permitido el acceso. Salvador Sobral, que se vio obligado a abandonar los escenarios por prescripción médica, continúa trabajando “contestando emails profesionales. Estar conectado con la música hace que se concentre en su futuro” y no tanto en su problema, según han señalado fuentes cercanas.

VER GALERÍA

Salvador Sobral tuvo que abandonar los escenarios debido a las complicaciones en su estado de salud. Su equipo médico le advirtió que tenía que hacer un parón en su carrera musical para descansar.  El estrés y el ritmo después de haber ganado Eurovisión habría sido perjudicial para su delicado estado de salud. Ante estas advertencias, él mismo anunció a través de sus redes sociales que hacía un parón: "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema quedará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto". El pasado 8 de septiembre el cantante ofreció su último concierto en los Jardines del Casino de Estoril, una cita muy emotiva que tuvo que interrumpir en algunas ocasiones debido a que no podía contener las lágrimas. “Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa”, dijo el artista ante las muestras de cariño de su público.