La Semana de la Moda de Milán cerraba este domingo con los diseñadores Dolce & Gabbana, que montaban en el Bar Martini de la ciudad italiana un desfile en el que destacó una joven aristócrata. Los modistos, que en sus últimas citas han optado por subir a la pasarela a jóvenes con influencia en redes sociales u otros ámbitos, contaban con la presencia de Leonor de Habsburgo, nieta del barón Heini Thyssen-Bornemisza, difunto marido de Carmen Cervera.
Con un diseño floreado hasta los pies y escote cuadrado que marcaba sus espectaculares curvas, Leonor desfiló impresionante, como una estrella de alfombra roja o una princesa real.
La joven de 23 años, que cuenta con 2.600 seguidores, es hija del archiduque Carlos de Habsburgo, jefe de la casa imperial austriaca, y Francesca Thyssen. Rubia de pelo liso, ojos azules, amplia sonrisa y espectaculares medidas, Leonor vive a caballo entre Viena, Salzburgo y Londres, donde acaba de terminar sus estudios de Derecho en la Escuela Europea de Negocios de Londres.
La aristócrata mantiene una relación desde hace tiempo con Jérôme D'Ambrosio, piloto belga de la escudería Dragon Racing (fundada por el empresario Alejandro Agag) y embajador de la marca Visa. A través de sus redes, la pareja muestra el amor que ambos se profesan, por lo que no sería extraño que pronto anunciasen su compromiso.
Apasionada viajera y amante de los animales, Leonor no se muestra en sus perfiles sociales como una 'it girl' sino como una joven de su edad a la que le gusta compartir determinados momentos de su vida. Tal vez este sea el inicio de una nueva carerra, a la que ya se dedicó su abuela Fiona Thyssen, famosa modelo de los años 50 y 60, pero no parece que vaya a ser el caso, más bien un nuevo hobby para la joven.
En junio de 2015, el Patio Principal de la Casa de Pilatos (Sevilla) acogía la puesta de largo de Leonor y sus hermanos Fernando y Gloria. En las celebraciones, pudimos ver a numerosos invitados entre los que se encontraban Luis Medina, Rocío Peralta y su marido Cayetano García, y Simoneta Gómez Acebo con sus dos hijos, Luis Juan y Pablo.
En el mismo desfile de los diseñadores colaboraron otros rostros de la aristocracia como lady Amelia Windsor, nieta de los duques de Kent; Thalita von Furstenberg, sobrina de Marie Chantal de Grecia; o Theodore y Melusine Ruspoli, hijas del príncipe di Cerveteri, además de los hijos de Pamela Anderson y Jude Law.