Ir al contenido principalIr al cierre de página
patricia rato gtres3© Gtresonline

Aclaración sobre el supuesto embargo que pesa sobre Patricia Rato


Actualizado 25 de septiembre de 2017 - 17:21 CEST

A pesar de lo difundido en diversos medios de comunicación, Patricia Rato está al corriente de sus obligaciones fiscales y no tiene ninguna deuda con Hacienda. Su nombre apareció el pasado 20 de septiembre en una lista de notificaciones por embargos publicada por la Agencia Tributaria en el Boletín Oficial del Estado. Muy pocas horas después, medios digitales y escritos se hicieron eco de la noticia.

HOLA.com, de fuentes fidedignas y después de contrastar la infomación, ha sabido que el hecho de que su nombre apareciera en esta lista se debe a una deuda que tiene uno de los propietarios con los que comparte un terreno en régimen de proindiviso, es decir, del que son propietarias varias personas. Uno de esos propietarios, que no es Patricia Rato, tiene una deuda con Hacienda y se le notifica un embargo a su parte proporcional, del que la ley obliga al Estado a avisar en estos casos al resto de los propietarios debido a que se trata de un terreno que comparte titularidad con otras personas. De ahí que su nombre saliera a la luz y ella misma se enterase de la deuda a través de la notificación publicada por el Ministerio de Hacienda en el BOE.

patricia-rato-gtres33

Según HOLA.com ha podido saber, Patricia Rato, que siempre se ha mostrado muy amable y colaboradora con los medios, se encuentra molesta y dolida por la información difundida, debido a la preocupación que ha suscitado en sus seres queridos y la difamación que estas noticias falsas suponen.

patricia-rato-gtres2© Gtresonline
Patricia Rato está al corriente de sus obligaciones fiscales y no tiene ninguna deuda con Hacienda. HOLA.com, de fuentes fidedignas y después de contrastar la infomación, ha sabido que el hecho de que su nombre apareciera en una lista de notificaciones por embargo se debe a una deuda que tiene con Hacienda uno de los propietarios con los que comparte un terreno en régimen de proindiviso, es decir, del que son propietarias varias personas

Según la notificación, tenía de plazo hasta el 5 de octubre para hacer efectiva la deuda que le apremian con el fin de no ejecutar ese embargo. Sin embargo, ella misma ha explicado en el diario ABC, que aunque se ejecutase dicho embargo, no perdería esa propiedad porque todas sus cuentas están en orden. "En el caso de ejecutar ese embargo, mi parte del terreno no estaría afectada porque insisto en que yo no tengo ninguna cuenta pendiente".

Para aclarar el malentido, en los próximos días se hará pública la declaración de la renta de Patricia Rato al corriente del pago, además del expediente oficial de este supuesto embargo que afecta solo a uno de los propietarios.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.