Un nuevo capítulo judicial se abre para Antonio David Flores. El juez ha enviado a juicio al exmarido de Rocío Carrasco, acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes, cuya pena podría llegar hasta los cuatro años de prisión, tal y como informa en exclusiva EL ESPAÑOL. En el auto, que se dictó el pasado 19 de septiembre y al que ha tenido acceso el citado medio, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que investiga la causa desde 2016, declara que "ha podido llevar a cabo actos de ocultación de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago" de las costas judiciales tras un pleito con la hija de la recordada Rocío Jurado.
Recordemos que fue el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas el que en 2011 decidió embargar los bienes del ex guardia civil para hacer frente a una de sus deudas, sin embargo, el colaborador de televisión se declaró insolvente en diciembre de 2012. En su escrito, que todavía puede recurrir la defensa de Antonio David, el juez concluye que hay "suficientes indicios" para demostrar que mintió.
Además, explica que podría enfrentarse a una posible acusación de nuevos delitos al poner tanto a su representante como a su mujer detrás de algunas de las sociedades que utilizó presuntamente: "Con pleno conocimiento del derecho de crédito de la querellante, consigue desviar sus ingresos dimanantes de su actuación en programas televisivos, la asistencia a eventos y entrevistas, facturándolos a través de mercantiles administradas precisamente por su esposa y su representante artístico". Tal y como publica EL ESPAÑOL, con este auto, el magistrado concluye su investigación y da traslado a la acusación particular y a la Fiscalía, para que en el plazo de diez días formulen el escrito de acusación y soliciten la apertura de juicio oral.
A raíz de estas informaciones, Alessandro Lecquio ha hablado con el colaborador y, tal y como ha contado en el plató de El programa de Ana Rosa, está "tranquilo" y le ha dicho que ya hablará en el Juzgado.
- Rocío Carrasco celebra su primer aniversario de boda con novedades judiciales
Rocío Carrasco y Antonio David Flores se casaron en marzo de 1996 en la ermita Las Vírgenes, de la finca familiar Yerbabuena, en Sevilla. Del matrimonio, que duró tres años, nacieron Rocío, de 21 años, y David, de 18, que en la actualidad viven con su padre y su actual mujer, Olga Moreno, en Málaga.