Parecía una de las jóvenes parejas más consolidadas de Hollywood, pero no ha podido ser. Después de diez años juntos y una hija en común, Rachel Bilson y Hayden Christensen han decidido poner fin a su relación, según han informado diversos medios internacionales, como UsWeekly. Al parecer, los actores viven separados y en ciudades distintas desde hace algunos meses; mientras que ella permanece en Los Ángeles a tiempo completo, él se ha instalado en Toronto por motivos de trabajo.
Rachel y Hayden, ambos de 36 años, iniciaron su noviazgo en 2007, cuando se conocieron durante el rodaje de la película Jumper, en la que ambos compartían protagonismo. Aunque se comprometieron en 2008, dos años después cancelaron su boda, pero se reconciliaron al cabo de tres meses. Desde entonces habían permanecido juntos, manteniendo una discreta relación alejada del foco mediático, aunque nunca llegaron a casarse.
El nacimiento de la pequeña Briar Rose, en octubre de 2014, llenó de felicidad a la pareja. Incluso, hasta hace apenas poco tiempo, Rachel se planteaba la posibilidad de aumentar la familia tal y como la propia actriz declaró a la revista estadounidense Lapalme. “Podría tener otro hijo, es algo que todavía está en el aire, me estoy divirtiendo mucho con la que tengo ahora. Quiero estar feliz y contenta”, afirmó la que fuera protagonista de la serie The O.C.
Aunque no ha habido confirmación oficial por ninguna de las dos partes, su actividad en las redes sociales también evidencia el distanciamiento. La última publicación en la cuenta de Instagram de Rachel en referencia a Hayden se remonta al mes de junio, cuando colgó una imagen de una divertida nota manuscrita en la que Briar Rose felicitaba al actor por el día del padre. Unos meses antes, la estrella nacida en Nashville dedicaba unas bonitas palabras a la ahora su expareja, con motivo de su cumpleaños: “Feliz cumpleaños guapo. Te queremos mucho”.
Asimismo, la venta de la casa que compartían en Sherman Oaks hace apenas un mes, por la cantidad de 3,8 millones de dólares en una venta privada, podría haber sido una pista sobre la difícil situación que atravesaba la joven pareja.
La última aparición pública de la actriz se produjo hace apenas unos días, cuando asistió a varios desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Entonces nada hacía pensar que hacía semanas que vivía separada del actor que dio vida a Anakin Skywalker en la saga de Star Wars.