Amaia Salamanca lleva más de cinco años viviendo con Rosauro Varo, con quien tiene tres hijos, Olivia, de tres años, Nacho, de dos, y Mateo, que está a punto de cumplir un año. "Dicen que no hay nada como ser madre y de verdad que es así. Estoy muy feliz", asegura.
El gran momento personal que vive la actriz coincide con el profesional. Este verano ha triunfado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con una interpretación sobrecogedora de Electra, y ahora está promocionando el estreno de Tiempos de guerra, la nueva serie de Antena 3.
Amaia visitó El Hormiguero con Álex García, su compañero de reparto en la ficción. La actriz, de 31 años, estaba radiante con un favorecedor vestido negro con detalles dorados que combinó con unos botines granates. Amaia recogió su larga melena rubia en una coleta y lució un maquillaje muy natural, otorgando todo el protagonismo a sus labios.
En un momento de la entrevista, Pablo Motos propuso a los actores un juego, responder sí o no a un test para conocer hasta dónde llegarían por amor. Amaia reconoció que por amor a una pareja nunca renunciaría a su carrera, algo que sí haría por sus hijos. "Por amor a unos hijos sí, pero por amor a una pareja... si la pareja también te quiere no te pediría algo así", respondió rotunda, provocando los aplausos del público.
El empresario sevillano ha puesto todo de su parte para que Amaia pudiera exprimir al máximo el gran momento que está viviendo. "Este año, me quedo sin vacaciones. Rosauro tendrá que ocuparse un poco más de los niños porque pasaré bastante tiempo fuera trabajando. Cuando viene una etapa así de maravillosa hay que aprovecharla", declaró la actriz.
- Rosauro Varo, orgulloso de Amaia Salamanca en su gran reto
- El cariñoso reencuentro de Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca
Rosauro es el hombre más feliz del mundo cuando ve a su chica triunfando sobre los escenarios, por eso no quiso perderse el debut de la actriz en Mérida el pasado mes de julio. "Al final, la familia y los amigos son los que más te apoyan y menos te van a juzgar de forma negativa", contó Amaia.
A partir de octubre, Amaia rodará junto a Luisana Lopilato la película Perdida, una coproducción hispano-argentina, que obligará a la actriz española a cruzar el charco por exigencias del guion, ya que una parte se grabará en Canarias y la otra en Argentina. "Cuando pasa el tren tienes que cogerlo, y no sentirte culpable por tener hijos. Hay que saber delegar porque a mi me gusta mi profesión y luego me gusta mi vida en familia", recalcó.