Después de disfrutar al máximo del verano al lado de su novia, Mar Torres-Fontes, Felipe de Marichalar ha empezado ya el nuevo curso. Se acabaron las vacaciones, los días de relax, sol y playa... y, con la llegada de septiembre, toca volver a las aulas para seguir con los estudios. El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar acaba de empezar la Universidad y esta semana le hemos visto llegando al The College for International Studies (CIS), ubicado en la calle Velázquez de Madrid, donde ha iniciado un nuevo año académico cursando 'Business' (Administración de Empresas), según informa la agencia de noticias GTRES.
Se trata de una universidad americana cuyo sistema educativo ayuda a los estudiantes a la hora de elegir el grado universitario que mejor se adapta a sus aptitudes e intereses. Tal y como se explica en su página web, una de sus principales características es la flexibilidad. CIS – ENDICOTT MADRID cuenta con tres ramas de educación: Business (Administración de Empresas), Communications (Marketing y Comunicación) y Liberal Studies (Humanidades) para los dos primeros años, a través de las cuales se accede a un gran número de grados en tercer y cuarto curso, obteniendo el 'Bachelor Degree' (estos estudios dan lugar a una titulación que es oficial sólo en Estados Unidos) en la especialización elegida.
Durante los dos primeros años se estudian asignaturas de áreas generales, junto con algunas asignaturas de introducción a la carrera elegida. Gracias a ellas adquieren habilidades específicas en Lengua Inglesa, así como en las áreas de humanidades, matemáticas y ciencias. Y ya en el tercer y cuarto año se cursan las asignaturas de la especialización.
Completados los dos primeros años en CIS – ENDICOTT MADRID los estudiantes pueden completar su 'Bachelor Degree' eligiendo una de las siguientes opciones: ingreso en Endicott College (Beverly, Massachusetts, Estados Unidos) o ingreso en cualquier otra universidad norteamericana del mundo.
En el apartado de 'Admisiones', también aparecen las tasas académicas a las que tienen que hacer frente los estudiantes que quieran cursar sus estudios en la Universidad. Tal y como se detalla en la web, la tasa de admisión es de 90 euros, mientras que los derechos de inscripción por curso académico, que no son reembolsables, son de 1.300 euros (otoño/primavera) y de 650 euros (verano). Las tasas académicas ascienden a 7.324 euros (12-15 créditos), que hay que pagar en otoño y primavera y 3.424 euros (6 créditos) en verano, y el crédito adicional tiene un precio de 580 euros. Estos precios se aplican a los alumnos que hagan un único pago, pero también se puede fraccionar en mensualidades. Otra considerable cantidad que tienen que pagar los estudiantes es la referida a libros y materiales, que es de 325 euros (otoño/primavera) y de 194 euros en verano.
Desde que regresó a España, tras graduarse en el internado estadounidense donde ha estado estudiando los dos últimos cursos, el hijo de la infanta Elena ha vivido un verano inolvidable al lado de su novia. Mar, de diecinueve años, es hija y nieta de empresarios —su familia es propietaria de El Pozo (Grupo Fuertes)—. Se conocieron en un internado de Sigüenza (Guadalajara), hace tres años, y entre ellos surgió una amistad, que el paso del tiempo se encargó de convertir en una relación de complicidad que se hizo pública cuando asistieron juntos a un concierto de Taburete, en Madrid.
- Felipe de Marichalar y Mar Torres-Fontes, el beso del verano
- Felipe de Marichalar y Mar Torres-Fontes, inseparables, oficializan su relación
Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que han sido fotografiados durante las primeras e intensas vacaciones que están pasando juntos, aunque, en todo momento se han mostrado muy discretos con su relación. Eso sí, sin esconderse, ya que tal y como publicamos en las páginas de la revista ¡HOLA!, la pareja protagonizó el beso del verano.