Hace un mes que tuvimos que decir adiós a uno de los más grandes pilotos de motociclismo del mundo. El recuerdo de Ángel Nieto sigue igual de presente en la memoria de su familia y de los aficionados, que tendrán oportunidad de rendirle un sentido homenaje en los actos previstos para los próximos días. “Ángel Nieto era un auténtico líder que, sin apenas recursos, se convirtió en una auténtica leyenda del motociclismo, un ejemplo a seguir para nuestros deportistas, y un padre para dos pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, entre otros” dijo el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, en una recepción oficial con Belinda Alonso, viuda del deportista, y los dos hijos mayores de este, Gelete y Pablo.
Será este mismo sábado cuando arranque el homenaje a Nieto en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro de Madrid, en torno a las 11.00 horas. Después está prevista una concentración de motos en el Santiago Bernabéu y luego la caravana saldrá hacia el circuito del Jarama. A la cabeza irán las autoridades, amigos y familia del piloto. Tras un evento en dicho circuito, en torno a las 15.00 horas, se acabará este “día inolvidable”, como lo definió su hijo Gelete.
Este se confesó además “muy orgulloso y sorprendido” por las continuas muestras de cariño que han recibido tras el fallecimiento de su padre. Recordó también con cariño, muy emocionado y sin poder contener las lágrimas en algunos momentos, lo encantado que estaba con su nieta Mía, hija de Gelete y Beatriz Matallana. “Como abuelo era un 10” dijo. "Estaba encantado con su primera nieta y mi padre era un tío que todo lo que daba lo daba de verdad y tenía muchísima energía y cuando estaba con Mía, pues igual, tenía 70 años pero sacaba mucha energía para poder estar con ella" añadió.
"Ha disfrutado de la vida, se ha ido muy pronto, tenía ganas de vivir. Le necesitábamos aquí, como han dicho todos ha dejado un hueco enorme en nuestras vidas. Sabemos que han sido 70 años, pero poca gente en el mundo ha vivido 70 años como él. Creo que es algo en lo que nos tenemos que apoyar, en que los 70 años han sido impresionantes, ha hecho lo que ha querido, se lo ha pasado bien. Los amigos le querían mucho y creo que es algo que nos tenemos que llevar. Nosotros lo tenemos complicado para seguir con ese legado, pero lo intentaremos llevar lo mejor posible" añadió.
Pablo comentó además que su padre se merece todos los recuerdos y homenajes que se le están rindiendo. "Creo que es lo que se merecía y es algo muy bonito porque quieras que no esto a nosotros nos ayuda. Ver que mi padre siempre ha sido tan querido y es tan querido, eso quieras que no, ayuda cada día" dijo. "Mi hermano y yo vamos por la calle y te paran, te dan el pésame y realmente ves que lo sienten. Ayuda muchísimo, es cierto que también te lo recuerda y es muy duro porque ha dejado un hueco enorme, pero es muy reconfortante" aseguró.
Del Santiago Bernabéu al circuito del Jarama: así será el gran homenaje en Madrid a Ángel Nieto
Los hijos de Ángel Nieto vuelven a emocionarse al recordar a su padre
Ángel Nieto, de 70 años, moría el 3 de agosto a consecuencia de las heridas producidas por un accidente de quad. El expiloto conducía el 26 de julio por una carretera del municipio ibicenco de Santa Gertrudis cuando sufrió el fatal percance. Desde ese día estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en coma inducido.