Felipe de Marichalar ha echado un 'capote' a su gran amigo Gonzalo Caballero en la corrida benéfica que ha organizado para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Se trata de un festejo lleno de significado para el torero en el que rendirá homenaje a su padre, Ricardo Caballero, fallecido recientemente a causa de esta enfermedad. "Siento una profunda emoción en mi interior al encabezar este proyecto. Por desgracia vivi esta enfermedad en primera persona con mi padre. Aprendí que es la batalla más feroz que pueda existir, la lucha por vivir. Vi a niños entrar en las quimios en brazos de sus madres, pequeños superhéroes sin capa", escribe en sus redes sociales.
Y por todos ellos, el 7 de octubre se encerrará en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz para aportar su granito de arena en esta lucha. "Yo tendré el honor de jugarme mi vida delante de 6 toros, a cambio de más vida para ellos. Absolutamente todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina. Ellos agradecen esta causa pero somos nosotros quien realmente agradecemos lo que hacéis contra el cancer infantil. 10 años regalando sonrisas, 10 años regalando vida. Todos juntos lo vamos a lograr, porque juntos somos invencibles", añade.
La presentación del festejo tuvo lugar ayer y contó con la presencia de Felipe de Marichalar. El hijo de la infanta Elena se mantuvo en un segundo plano, dejando todo el protagonismo a su amigo. Sin embargo, Gonzalo Caballero tuvo unas palabras de agradecimiento para él, en las que destacó su papel fundamental en la organización del evento, al ser el impulsor de Fila Cero, la cuenta corriente que el diestro ha habilitado para recibir donaciones.
Pero Felipe no es el único que colabora en esta iniciativa. Gonzalo Caballero también cuenta con el apoyo de Los Morancos, Feliciano López, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Fernando Hierro, entre otros, protagonistas del vídeo promocional del evento.
Es probable que Felipe asista el próximo 7 de ocubre a la plaza de toros de Torrejón de Ardóz para arropar a Gonzalo Caballero en una tarde tan emotiva. Su amistad viene de lejos y parece que va a prolongarse en el tiempo. Felipe admira la lealtad del diestro, y Gonzalo Caballero su apoyo incondicional a la tauromaquia, una pasión que ha heredado de su madre, la infanta Elena, y su abuelo, don Juan Carlos.
Tras concluir sus estudios de Bachillerato en el colegio Blue Ridge School, en Saint George, Virginia (Estados Unidos), Felipe afronta una nueva etapa en Madrid, y lo hace rodeado de sus amigos de siempre y con el corazón latiendo a mil por hora por Mar Torres-Fontes, con quien ha disfrutado de un verano inolvidable.