Un nuevo problema 2.0 para Gigi Hadid
La ‘Instatop’ vuelve a situarse en el centro de las críticas por culpa de una imagen publicada en el perfil de su red social favorita
Primero fue acusada de racista, tras hacer una broma con una galleta que representaban el rostro de Buda y ahora, una nueva imagen ha vuelto a provocar que la modelo se enfrente a una grave acusación que podría terminar en los juzgados.
La instantánea en cuestión fue publicada por Gigi Hadid en su perfil de Instagram el mes de julio del año pasado. En ella, Gigi aparece de espaldas entrando en un ‘fitting’ con los rulos puestos y luciendo una cazadora de Adidas customizada en un curioso guiño a su apellido. La imagen se convertía, como suele ser habitual con sus imágenes, en todo un éxito, alcanzando un millón y medio de ‘likes’.
No obstante, y a pesar del poder viral de la publicación, lo que parecía una fotografía más en el ‘timeline’ de la modelo ha resultado ser, sin embargo, el motivo por el cual Hadid está teniendo que hacer frente a duras acusaciones por parte del gráfico que realizó la instantánea dado que, al parecer, Gigi no posee los derechos de la misma. Al ser la única protagonista de la imagen, la hermana de Bella Hadid no creyó estar incurriendo en ningún tipo de apropiación de imagen y ni siquiera puso el nombre de Peter Cepeda, autor de la fotografía.
La situación se habría complicado aún más si cabe tras la decisión de Cepeda de denunciar a la modelo. Una demanda que finalmente se interpuso el pasado martes y en la que el poseedor de los derechos alega, como publica el New York Daily News, que para realizarla empleó “una gran habilidad y técnica”. Peter ha asegurado a los micrófonos de este medio que ha intentado, en vano, ponerse en contacto con Gigi para que retirara la imagen (que aún sigue subida en sus redes).
Una polémica que reabre el debate del gran vacío legal que aún existe a la hora de publicar imágenes en las redes sociales y su verdadera autoría, en referencia acuerdo al uso que se hace de las mismas. ¿Es lícito que la protagonista de una imagen pueda publicarla sin tener en cuenta los derechos de autor de la misma?
Hasta el momento, ni Gigi Hadid ni su oficina de representación se han manifestado al respecto. Según apuntan medios internacionales como Page Six, esta nueva noticia, unida a su anterior resbalón en las redes sociales, podrían poner en peligro la participación de Gigi Hadid en el último show de Victoria’s Secret que se celebrará en China a finales de año.