Santi Rodríguez y Rosa López fueron invitados a El Hormiguero para contar algunos de los momentos más divertidos de su experiencia en el programa Hipnotízame, que comenzará hoy su emisión en Antena 3. Lo que nadie se esperaba es que en un programa que a priori iba a resultar divertido, se convirtiera en un programa emotivo teniendo al cómico Santi Rodríguez entre los asistentes. Entre broma y broma, el actor recordó uno de los momentos más duros de su vida.
El pasado mes de julio Santi Rodríguez tuvo que ser hospitalizado a causa de un infarto, pero entonces el humorista trató de quitarle hierro al asunto y lo contó en su cuenta de Instagram. "Se suelen poner por aquí fotos bonitas y con todo perfecto. Como me pregunta tanta gente, al final lo mejor es contarlo. He tenido un infarto en la arteria esplénica. Suena fuerte pero está todo controlado. Al ser en la zona del bazo la cosa no es tan crítica. Gracias a todos por vuestros mensajes. Ahora toca optimismo y remontar de nuevo", dijo a finales del mes de julio.
'Se me está haciendo un nudo'
Recuperado del gran susto, el humorista contó en el programa de Pablo Motos lo sucedido. "Estaba en Estados Unidos cuando me ocurrió. Sentía un dolor, pero no le di más importancia de la cuenta", señaló Santi. De hecho ni siquiera fue al hospital cuando aterrizó en Madrid, ni tampoco cuando llegó a Jaén. "Cuando llegué a casa, la luz no funcionaba, así que imagínate. Todo lo de las neveras derretido, con todo echado a perder. Con mi infarto y me puse a limpiar, me fui a comprar y rellené las neveras y todo", relató. "Después de atravesar medio mundo y limpiar la cocina", fue cuando Santi decidió ir al médico. "Me dijo 'creo que tienes diverticulitis'. Pero fue después de unas pruebas cuando llegó el momento más complicado. "¿Te puedo hablar claro?", le dijo el médico. "Pensé que tenía un cáncer. Y mi reacción cuando me dijo que había sido un infarto fue '¡ay! que no es cáncer... ¡Un infarto!'", confesó el humorista. Escasos minutos después de contar lo sucedido, le embargó la emoción al acordarse de todas las muestras de cariño recibidas: "Quiero dar las gracias de todo corazón, a los que me habéis acompañado", y con la voz entrecortaba, dijo: "Se me está haciendo el nudo. Es impresionante, estar en el hospital y ver que todo el mundo te quiere y te manda mensajes. Acompaña mucho".
Santi Rodríguez ha querido dejar claro que este incidente le ha hecho reflexionar y plantearse de nuevo la vida: "Hay que pensar en positivo. Buscar escaloncitos pequeños que hay que subir día a día. No hay que quedarse parado. Hay que disfrutar de la vida y dejar las cosas materiales que no sirven de absolutamente nada".