Manuel Carrasco fue el encargado de inaugurar la nueva temporada de Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne en Telecinco. Y lo hizo con una sincera entrevista en la habló de su infancia en Isla Cristina, Huelva, sus inicios en la música, su paso por Operación Triunfo y su actual situación sentimental al lado de la periodista Almudena Navalón, madre de su hija Chloe. Además, desveló el duro momento que vivió cuando, de niño, sufrió un terrible accidente mientras jugaba en la calle.
"Tenía ocho o nueve años, y lo típico, estaba todo el día en la calle, era un día de lluvia, estaba corriendo y un coche se me vino encima", destacó. El cantante contó que "fue un susto gordo", tanto que tuvo que llevar corsé hasta los 18 años. De ese momento, Manuel tiene recuerdos encontrados: "Lo pasé mal porque los niños se metían conmigo en el colegio, pero también recuerdo a la gente que tenía quioscos en el barrio que iba a visitarme al hospital y me llevaban chucherías". Afortunadamente, a día de hoy, y tras años de revisiones médicas, no tiene secuelas y está perfectamente recuperado.
El artista, de 36 años, siente devoción por sus padres y sus cuatro hermanos. "He vivido en un ambiente muy sencillo pero donde me lo he pasado muy bien. Una infancia muy disfrutada”, recordó. “Mi padre me enseñó que tenía que luchar por lo que yo quería… Él no pensaba que me iban a pasar tantas cosas”, añadió.
Manuel Carrasco, que desveló ser una persona muy tímida, recordó las pruebas de acceso a Operación Triunfo y su paso por la academia, de la que salió como segundo finalista. También explicó que después del concurso "no querían escuchar mis canciones", y que de su primer disco aprendió "todo lo que no quería hacer".
"Cuando sales de la academia hay mucha prisa. No quería engañar el público y tuve que aprender a decir que no", contó. Afortunadamente, fue capaz de reconducir su carrera y llegar hasta donde hoy esta. "Estuve dos meses componiendo canciones para presentarlas a la discográfica para que me dejaran grabar mis temas. Sabía que la composición era la rama desde la que tenía que construir mi carrera. Gracias a esa constancia tengo una trayectoria fundamentada en mis propias canciones”, manifestó.
- Manuel Carrasco y Almudena Navalón posan con su hija
- ¡Haciendo 'malabares'! Así está viviendo Manuel Carrasco sus primeros meses como papá
Sobre su reciente paternidad, el cantante declaró: “Estoy totalmente enamorado de ella, es una sensación única y especial… por mucho que te cuenten, hasta que no lo vives no sabes lo que es. La miro y se me cae la baba, no quiero saber cuando me diga ‘papa’… Es una cosa mucho más bonita de lo que me imaginaba. Estás en cualquier sitio y estás continuamente pensando en tu hija, deseando volverte a casa”.
El programa concluyó con una gran sorpresa. Fabiola Martínez, fan número uno de Manuel Carrasco, y sus hijos, Kike y Carlos, se sumaron a la charla en el jardín para escuchar las canciones del artista. Un momento muy emotivo en el que pudimos escuchar al hijo pequeño de Bertín Osborne entonar el tema No dejes de soñar junto a Manuel Carrasco, un final de lujo para una entrevista que anotó un 15.8% de audiencia.