Llega el otoño y con él la vuelta al trabajo. Paula Echevarría, que ha disfrutado de unas tranquilas vacaciones con su familia y amigos, las primeras sin David Bustamante, ha llegado con energías renovadas al Festival de Vitoria. La intérprete ha presentado los nuevos capítulos de Velvet, en los que por supuesto participa, y lo ha hecho con una acompañante de excepción: su hija Daniella. Con ella se la vio, maleta en mano, rumbo a la ciudad vasca donde la esperaban sus compañeros.
Seguro que para la pequeña es de lo más emocionante poner este broche de oro al verano, y es que comenzará también dentro de nada el cole. Paula cogió el tren presumiendo de estilo con un vestido largo en tono morado, con detalles en dorado. Llevando su propio equipaje, la seguía Daniella, con unas bermudas estampadas con el mismo tono morado combinadas con una chaqueta verde. No hay duda de que, en cuanto a estilo, tiene en casa a su mejor maestra. También el vestido azul que la artista llevó en la presentación ha sido de lo más comentado.
La nueva generación de ‘chicas Velvet’ llega pisando fuerte
¿Por qué motivo está siendo investigado David Bustamante?
A ella se unieron los nuevos y "viejos" rostros Velvet: Marta Hazas, Marta Torné, Mónica Cruz , Andrea Duro, Imanol Arias, Adrián Lastra, Diego Martín, Asier Etxeandía... todos darán vida a personajes ya conocidos para el público y a otros que se incorporan a este spin off, que volverá a traer a la pequeña pantalla el glamour de las conocidas galerías de moda.
Daniella hace este viaje con su madre tras haber pasado unos días con David en Cantabria. La niña ha repartido su tiempo de descanso entre sus padres, que han pasado también esta época separados. Se unieron sin embargo en la celebración de cumpleaños de su hija, ya que ella siempre es y será lo más importante para ellos, a pesar de su situación personal.
Y la polémica en torno a David continúa...
En esta comparecencia Paula no quiso hacer ninguna declaración acerca de la última polémica que afecta a David Bustamante. La Consejería de Sanidad de Castilla y León abrió una investigación para estudiar la veracidad del parte médico que presentó el artista para cancelar su concierto del pasado 2 de septiembre en Laguna de Duero, Valladolid. El documento, en el que se señalaba que el cantante estaba aquejado de una faringoamigdalitis, estaba firmado por el Hospital Clínico universitario de Valladolid, pero según un portavoz del centro, dicho documento no pertenecía a dicho centro médico.
En un comunicado de Sacyl (Sanidad de Castilla y León), recogido por Europa Press, se explica lo ocurrido, señalando que un facultativo adscrito al servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid atendió el pasado sábado en un hotel “con carácter privado” al cantante, al tiempo que confirma el diagnóstico y reconoce que se utilizó indebidamente un impreso con membrete del citado centro hospitalario. Sacyl señala que la Gerencia del Hospital considera explicadas las circunstancias de la atención médica al intérprete, a la vez que se ha solicitado el inicio de una “información reservada” para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias.
También la oficina de management del artista ha enviado un comunicado explicando lo ocurrido:
"GTS, como oficina de management del artista Bustamante, y en atención a la noticia que sobre su persona está siendo difundida por diversos medios de comunicación, informa de lo siguiente:
- El pasado día 2 de septiembre Bustamante se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de “faringoamigdalitis aguda” y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas y viéndose imposibilitado para realizar el concierto programado para dicho día en Laguna de Duero.
- El diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al Promotor del concierto como justificante.
- Ante la polémica desatada en los medios de comunicación, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha considerado conveniente publicar un comunicado con el contenido que extractamos a continuación:
(…) La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional. El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente (…)
Confiamos que con tal comunicado quede aclarada cualquier duda que pudiera haber respecto a la noticia publicada y expresamos nuestra absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del artista, haciendo reserva de los derechos que correspondan para defender la intimidad del artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación.
Bustamante confía en su pronta recuperación para poder seguir con su Gira de conciertos, que le llevará en las fechas más próximas a las localidades de Madrid, el sábado 9 de Septiembre (Vive Dial en Wizink Center) y Albacete el viernes 15 con motivo de la Gira de Verano en la Caseta de los Jardinillos de Albacete. Más información sobre sus actividades en www.bustamanteoficial.com
Esperamos que esta manifestación sirva de aclaración, rogándoles tomen nota de la misma.
Atentamente,
GTS"