La tarde del 2 de septiembre va a ser inolvidable para Francisco Rivera. El diestro ponía punto y final a más de dos décadas dedicadas al mundo del toreo en la plaza de toros de Ronda, en la corrida Goyesca, un coso con un gran significado para él y su familia. Muchos recuerdos y emociones se vivieron en la que supuso la última corrida del hijo de Paquirri y Carmina Ordoñez y algún que otro susto como el revolcón que sufrió Francisco en su segundo toro, del que se recuperó rápidamente.
Sin embargo, uno de los instantes más especiales que se vivieron en su despedida fue el momento en el que el hijo y nieto de toreros brindó su último toro, el sobrero, a su hija mayor, Cayetana, de 17 años, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. El instante provocó los aplausos y las lágrimas del público y la joven, que estaba sentada al lado de Susanna Griso, se levantó embargada por la emoción para recoger el bicornio (sombrero que llevan los toreros en las corridas Goyescas) que le lanzó su padre.
Francisco Rivera no solo quiso tener un detalle con su hija mayor sino que se acordó de muchas personas que le han acompañado en su profesión como por ejemplo su chófer Juan con el que le une una larga y estrecha relación y al que dedicó el primer toro de la tarde. El diestro tuvo el honor de compartir cartel con su hermano Cayetano, que le sacó a hombros del coso rondeño, y quiso llegar al festejo en coche de caballos con la hija que tiene con Lourdes Montes, Carmen, de dos añitos, que acudió vestida de goyesca con un vestido blanco con madroños negros.
Fueron muchos los que quisieron acompañarle en el que sería su último paseíllo en una jornada con las emociones a flor de piel. En el tendido pudo verse a Lourdes y la pequeña Carmen a Eva González, que está embarazada de su primer hijo, y a otros rostros conocidos como Agatha Ruiz de la Prada, Cari Lapique, Carmen Lomanao Morante de la Puebla, entre otros.
A partir de ahora Fran se centrará en varios proyectos que tiene en marcha como es su intención de que la casa El Recreo de San Cayetano, que perteneció a los Ordoñez, sea abierta al público. También sigue adelante con el Mercado del Barranco de Sevilla, un proyecto de hamburguesas de carne de angus, la Experiencia El Trébol en la que comparte con la gente cómo viven los toreros. Retos que compatibilizará con su faceta de colaborador en el programa Espejo Público. Será también el momento de darle un hermanito a la pequeña Carmen. La propia Lourdes contaba a la revista ¡HOLA! de esta semana que "ahora es el momento de ampliar la familia".