Ha pasado ya un año desde el gravísimo accidente que sufrieron los miembros del grupo musical Supersubmarina cuando volvían de participar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) cuando la furgoneta en la que viajaban tuvo un choque fronto-lateral con un turismo en una carretera de Úbeda (Jaén). A consecuencia del impacto, el cantante José Chino Marín fue el que se llevó la peor parte al sufrir un grave traumatismo craneoencefálico.
Ahora, los cuatro componentes han querido compartir con sus seguidores de las redes sociales un foto en la que aparecen en su local de ensayo en Úbeda. "Hoy estamos de cumple y nos hemos bajado a La Oficina a celebrarlo. Felicidades Pope!!!!" escribían en su Instagram. En la foto se puede ver a los cuatro integrantes, instrumento en mano, relajdos y sonrientes.
Hace un mes, los miembros de Supersubmarina subían una foto en la que aparecían los cuatro "celebrando la vida" y escribían unas palabras llenas de gratitud hacia todos los que se han preocupado por su estado de salud: "Hola. Somos Supersubmarina y estamos aquí. Hoy hemos estado en Madrid los 4 juntos, con amigos, celebrando la vida y estamos muy muy contentos. Queremos agradeceros infinitamente cada mensaje, cada palabra y cada gesto que habéis tenido de apoyo hacia nosotros. No podemos estar más agradecidos. Queremos deciros que seguimos avanzando, que estamos mucho mejor y que nuestro proceso de recuperación continúa. Muchos Besos Bichos!!!!".
La instantánea de su primer reencuentro, que se produjo en Madrid el 20 julio cuando Pope, el bajista, Juan Carlos Gómez, el batería, y Jaime, viajaron para ver al cantante de la banda que se encontraba de rehabilitación en una clínica de la capital. Parece que un mes después la recuperación va a buen ritmo y ya se sienten con fuerzas para volver a ensayar, algo que celebrarán sus miles de fans.
El siniestro automovilístico que sufrieron los músicos causó una honda conmoción en el sector musical y en la sociedad en general. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y cariño a la banda. El siniestro se produjo el 15 de agosto de 2016 en la carretera N-322, del kilómetro 168 en la localidad jiennense. Chino y Juan Carlos fueron intervenidos quirúrgicamente. Los otros miembros del gurpo sufrieron heridas leves, al igual que el conductor del turismo implicado en el accidente.