Poco a poco y tras los durísimos momentos que ha pasado, la familia de Ángel Nieto vuelve a la normalidad tras la muerte del expiloto el pasado 3 de agosto después de haber estado en coma inducido desde el 26 de julio tras sufrir un grave accidente cuando conducía un quad por una carretera del municipio ibicenco de Santa Gertrudis. Sus hijos, que han encabezado todos los homenajes en memoria del "12+1" campeón del mundo de motociclismo, se están incorporado a su rutina.
En esta ocasión ha sido Gelete Nieto, el segundo hijo que tuvo el deportista, el que nos ha regalado una instántanea en su perfil de Instagram de lo más tierna y familiar en la que se le ve con su pareja, Beatriz Matallana y la hija de ambos, Mía junto al texto "Mi alegría" junto a dos emoticonos de corazones. Beatriz ha sido un pilar fundamental todas estas semanas complicadas y no se ha separado de su chico ni un momento, acompañándolo en todo momento y consolándole en su tristeza.
Pero ¿Quién es esta impresionante mujer de ojos verdes y llamativa melena rosa? Beatriz Matallana es una reputada estilista de nuestro país. Ha peinado y maquillado a decenas de modelos, actrices, cantantes y artistas como Eugenia Silva, Shakira, Marta Sánchez, Amaia Salamanca, Paz Vega o Elsa Pataky, muchas de las cuales se han convertido en sus amigas. De hecho Beatriz viajó el agosto de 2016 junto a Gelete y su pequeña hasta Australia para visitar a Elsa. Además de las celebrities, también los diseñadores de moda españoles confían año tras año en ella como directora del departamento de peluquería de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.
Aunque llame la atención con su llamativo y característico tinte de pelo, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano dando todo el protagonismo a sus creaciones y a las bellas mujeres que han pasado por sus manos.
Esta burgalesa, apasionada desde niña por el maquillaje, empezó "desde abajo" trabajando en un salón de peluquería de Burgos en el que maquillaba. La estilista ha contado en alguna ocasión que se compraba todas las revistas de maquillaje que podía y practicaba en ella misma y en sus amigas. Como muchas jóvenes de la década de los 90 a Beatriz le fascinaba ver las fotografías de las top models como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. Tras un tiempo en su tierra natal decidió probar suerte en Madrid donde conoció a Yolanda López, directora de maquillaje de la antigua Pasarela Cibeles y que se convirtió en su mentora. Después, Beatriz empezó a trabajar de manera independiente y las oportunidades laborales no le han faltado. Ha realizado desde anuncios de televisión, editoriales para revistas de moda, videoclips y por sus manos, ella se atreve con todo.
Fuera del glamour de los focos, Beatriz Matallana es una mujer muy familiar que comparte su vida con su novio, Gelete Nieto, con el que mantiene una discreta y consolidada relación desde hace más de una década y que ha demostrado estar a la altura en los difíciles momentos por los que ha pasado la familia. Hace tres años la pareja colmaba su felicidad con la llegada de su hija Mía, que se convirtió en la primera nieta del malogrado deportista que hablaba así de la maquilladora, en una entrevista a Europa Press, cuando supo que iba a ser abuelo: "Realmente Bea me cae fenomenal, es una chica fantástica, están enamorados, llevan ocho años juntos, me encanta como se llevan, son muy parecidos. Bea quiere mucho a Gelete y Gelete a Bea y creo que la niña les va a unir mucho más. Si se quieren casar acepto y si no se quieren casar también".