Imposible quedarse indiferente ante el ataque terrorista que ha golpeado a nuestro país. Pocos segundos después de que saltara la noticia del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo desde todas partes del mundo con los hashtags #PrayforBarcelona o #Barcelonaestamoscontigo. Mientras que la Policía trabaja en la investigación y los Servicios Médicos se vuelcan con las víctimas, las palabras de aliento y cariño se multiplican.
Muchos rostros conocidos de distintos sectores políticos, deportivos, empresariales, culturales y artísticos han querido apoyar a Barcelona en estos momentos y condenar los actos terroristas. “Que tristeza. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. Mucha fuerza Barcelona”, ha escrito Iker Casillas. Penélope Cruz se ha unido con la palabra “tristeza” y un lazo negro, el mismo que ha compartido Paula Echevarría con esta frase: “Sin palabras, sólo dolor, mucho dolor y mucha rabia”.
“Haremos lo necesario para ayudar”, ha escrito Donald Trump mientras que su mujer Melania ha escrito: “Pensamientos y oraciones”. Emmanuel Macron ha publicado que todos sus “pensamientos y su solidaridad” están con las víctimas de Barcelona.
Mensajes de solidaridad, rabia y mucho cariño y solidaridad para los barceloneses es lo que desea Naty Abascal desde su cuenta de Instagram.
"Mi corazón está allí con todas las víctimas" escribía Eva González junto a una imagen que pone Barcelona y un lazo negro. Mientras que Ariadne Artiles escribía la etiqueta en inglés: #mantentefuerte Barcelona. "Hay cosas que nunca entenderé... Mi corazón duele por ti Barcelona", escribía Luis Fonsi. Helen Lindes ponía un mensaje lleno de tristeza y pena en su cuenta de las redes sociales: "Temía que este día llegaría... qué tristeza tan grande, qué impotencia, qué dolor. Barcelona es un símbolo de ciudad cosmopolita, moderna, libre... todo eso que ellos no entienden ni respetan. Todo mi ánimo a las familias afectadas. Lo siento en el alma".
Leo Messi, jugador del Barcelona, hablaba del "terrible atentado en nuestra amada Barcelona" para añadir que "no nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia".