Tom Cruise, célebre por protagonizar sus propias escenas de acción sin ayuda de dobles, ha sufrido un accidente durante el rodaje de Misión Imposible 6. "Tom Cruise se rompió el tobillo mientras rodaba una escena de riesgo. La producción estará detenida mientras Tom se recupera por completo", ha señalado un representante de la procutora del filme, Paramount Pictures. Cruise debía de saltar desde una terraza hacia el techo de otro edificio, pero se quedó corto y no consiguió llegar e impactó contra el muro del edificio.
TMZ difundió un video del momento donde el actor resulta herido. En el video puede apreciarse como Tom Cruise se levanta por su propio pie después del accidente, pero no consigue terminar la escena y se le ve cojeando mientras es ayudado por miembros del equipo de seguridad. Este incidente obliga a retrasar el rodaje en Londres hasta la recuperación del actor. Cruise deberá guardar reposo varios meses, entre ocho o nueve semanas, a causa de la fractura en el tobillo. "Los daños son peores de lo que se pensaba en un primer momento, Tom se hizo realmente mucho daño y va a necesitar meses de recuperación. Él es la estrella y todo gira entorno a él, los productores no tienen otra alternativa que posponer el rodaje", asegura uno de los miembros de la productora al tabloide The Sun.
En 2015, durante el rodaje de Mission: Impossible Rogue Nation, el actor realizó otra intrépida escena que impactó al mundo por su peligrosidad. En el clip promocional de la cinta aparece colgado del ala de un avión mientras despega. "Normalmente no puedes ser un actor con un caché valorado en millones de euros y estar en un avión colgado mientras vuela, pero Tom quiso hacerlo”, comentó en aquel momento Wade Eastwood, agencia coordinadora de dobles.
Afortundamente ha sido un accidente sin consecuencias graves, pero que sí pone en alerta al cine, ya que ha habido dos muertes de dos especialistas en lo que va de año. Una de las dobles de la película Deadpool 2, la actriz Joi Harris, que rodaba las escenas de riesgo del personaje Domino en la nueva entrega de Marvel. perdió el control de la motocicleta que pilotaba y se estrelló contra la cristalera de uno de los edificios, conocido como Shaw Tower. La fallecida había rodado la misma escena hasta en cuatro ocasiones y a la quinta vez ocurrió el accidente que le provocó la muerte instantánea. Por su parte, el fatal desenlace del especialista John Bernecker conmocionó a todos los seguidores de la serie de The Walking Dead, quien murió al caer desde seis metros de altura al perder el equilibrio en el rodaje de una pelea.