Halle Berry, de 'homeless' a estrella de Hollywood
La actriz cumple cincuenta años en un momento de paz tras descubrir un gran secreto sobre su vida
Halle Berry se adentra en sus cincuenta y un años, siendo una de las actrices más reconocidas del panorama internacional. Aunque no ha publicado ninguna instantánea en las redes sociales haciendo referencia a la celebración de su día, Halle subía en Instagram una bonita instantánea de una flor en la víspera de su aniversario, compartiendo así con sus seguidores la belleza del misterioso lugar en el que se encontraba.
La artista, ganadora de un Óscar, ha dejado atrás los 50 en un momento fundamental de su vida ya que, hace poco más de seis meses (enero de 2017), formalizaba su divorcio con Olivier Martinez tras un año de litigios y después de anunciar su separación en octubre de 2015.
Finalmente, y según apuntaba el diario Daily Mail, la propia Halle Berry apresuraba los trámites de la ruptura matrimonial con el fin de que se cerrara todo antes del comienzo de este año. Al parecer, como publicó en su día el mismo medio, la actriz -cuya fortuna está valorada en unos 70 millones de dólares (unos 60 millones de euros)-, no quería que Olivier obtuviera ningún ingreso de sus nuevos contratos.
Un motivo económico que dio lugar a la publicación de las astronómicas cifras a las que asciende el patrimonio de la actriz. Sin embargo, y según la propia Halle confesaba a la revista People días antes de su cumpleaños, no siempre gozó de las mieles del éxito y el dinero, ya que sus comienzos en la Meca del cine fueron de todo menos holgados económicamente: “Después de pasar mis tres primeros meses en Nueva York me quedé sin efectivo. Tuve que dormir en albergues para personas sin hogar. Llamé a mi madre y le pedí que me enviara algo de dinero, pero ella me dijo que no”. Aunque en un principio aquella respuesta fue motivo de enfrentamiento con su madre (no la habló en algunos años), Berry lo tuvo claro con el tiempo: “Creo que eso fue una de las mejores cosas que hizo por mí”.
A pesar de ser una experiencia que le ayudó a ser más fuerte en la vida, la protagonista de Kidnap relató sin ningún tipo de pudor que fue una de las etapas más difíciles de su vida: “Fue una época muy dura, pero darse por vencida no fue nunca una opción para mí”.
Han pasado muchos años desde entonces y, a pesar de que en lo referente al corazón, Halle Berry no ha sido demasiado afortunada, la actriz vive un presente muy feliz gracias a un gran descubrimiento interior: “Estoy disfrutando de mis hijos y ahora tengo tiempo para reflexionar. Estoy aprendiendo a disfrutar tiempo conmigo misma para así tomar decisiones yo sola. Ha sido una gran lección para mí”.