Cuando está a punto de estrenarse la tercera temporada de la serie Outlander (basada en la saga literaria de la escritora Diana Gabaldón), el personaje protagonista de Jamie Fraser, interpretado por el escocés Sam Heughan, sigue levantando pasiones y admiración entre los millones de seguidores esta magnífica historia de amor y política.
Conscientes de la repercusión mediática que están generando los actores protagonistas, la posibilidad de convertirlos en reclamos publicitarios no se ha hecho esperar. Es el caso de Heughan, quien este otoño volverá a ser embajador internacional de Barbour.
La colaboración entre el artista y la conocida firma británica de chaquetas impermeables y ropa de campo se materializaba en julio del año pasado. Una fructuosa relación profesional cuya segunda campaña acaba de ver la luz. Precisamente, el propio Sam compartía orgulloso el ‘teaser’ del nuevo anuncio publicitario rodado en Edimburgo (uno de los escenarios donde se desarrolla la acción de la serie). En las imágenes, el pelirrojo actor pasea con un grupo de amigos luciendo los nuevos diseños de su colección tartán para el próximo otoño/invierno haciendo gala de su apuesto estilo.
Con un físico imponente (mide un metro noventa de estatura) y unas medidas de infarto, el escocés ha visto crecer su popularidad gracias al personaje que encarna. De hecho, ha sido protagonista de la última portada de la revista Men’s Health. Una realidad que ha hecho crecer entre sus fans el interés por conocer más aspectos sobre su vida.
El apuesto pelirrojo, de 37 años, siempre quiso ser actor y estudió en el Royal Conservatoire of Scotland. Sus primeros trabajos fueron en series de televisión y aunque ha realizado trabajos como protagonista en la gran pantalla (Young Alexander the Great o La princesa de Castelbury Hall), su manera de dar vida al joven soldado escocés (enamorado de una mujer inglesa que viaja en el tiempo), ha propiciado que su nombre haya dado la vuelta al mundo.
Aunque durante la primera temporada de la serie medios internacionales, como Dailymail, apuntaron a un posible romance entre Sam y Caitriona Balfe, protagonista femenina de la saga junto a Heughan, el actor mantiene una relación con la actriz estadounidense MacKenzie Mauzy. Precisamente unto a ella y Caitriona, el escocés soplaba las velas de su 37 cumpleaños durante un viaje a Sudáfrica.
Además de considerarse un hombre fiel, como aseguró en el portal Eonline! durante una de su entrevistas promocionales, Sam es un gran defensor del deporte y los hábitos de vida sana. Tanto es así que el atractivo actor ayuda, mediante una plataforma online, a personas con problemas de salud (sobre todo de sobrepeso) mediante una tabla de alimentación y un entrenamiento físico. Un bonito gesto que incrementa, más aún si cabe, su gran belleza interior.