Arantxa del Sol está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. Su padre, Juan Luis Maciñeira, falleció a los 71 años hace unos días en Madrid, sumiendo a toda la familia en una enorme tristeza a la que no encuentran consuelo. La presentadora, que ha contado en todo momento con el apoyo incondicional de su marido, Finito de Córdoba, que no se ha separado de ella ni un solo instante, viajó hasta la ciudad natal de su padre, Cangas de Onís (Asturias), hasta donde fueron trasladados sus restos mortales, para despedirse de él y darle su último adiós.
Desconsolada y rota de dolor, Arantxa salió de la iglesia parroquial del brazo de su marido e intentando ocultar su tristeza detrás de unas gafas de sol, tal y como demuestran las imágenes publicadas por la revista Semana. La familia recibió el apoyo de familiares y amigos más cercanos, que quisieron mostrarles todo su cariño en estos complicados momentos.
Ahora que han pasado unos días, la presentadora quiso rendirle un homenaje muy especial en las redes sociales, compartiendo la que es, sin duda, una de sus fotos más especiales. "Lo que daría por volver a pasear de tu brazo, como en este día, con el sonido de las gaitas que tanto te gustaba...cómo te echo de menos... Un ángel más ha subido al cielo. Te quiero Papá. DEP ❤️", ha escrito Arantxa junto a esta imagen en blanco y negro que fue tomada precisamente el día de su boda con Finito de Córdoba.
La pareja se dio el 'sí, quiero' en octubre del año 2001 en una ceremonia celebrada en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba. La novia llevaba para su gran día un precioso vestido que Lorenzo Caprile había realizado especialmente para ella y la sonrisa que captaron los fotógrafos en esa imagen lo dice todo sobre lo feliz que se sentía del brazo de su padre en ese momento.