Selena Gomez desvela el verdadero significado de 'Fetish'
Las revelaciones de la cantante sobre su último éxito dan un giro inesperado al controvertido término
El último trabajo musical de Selena Gomez, Fetish, se perfilaba antes de su salida al mercado, como uno de los éxitos de la temporada y no ha decepcionado. Solo pocas horas después de su publicación, la controvertida canción de la exnovia de Justin Bieber, en colaboración con el rapero Gucci Mane, desbancaba al mismísimo Despacito de Luis Fonsi, consiguiendo el primer lugar de ITunes USA. Un triunfo que ha generado mucha más expectación, si cabe, alrededor de los códigos de la canción.
Desde el nombre a la estética del videoclip, cada uno de los aspectos que engloban el último trabajo de la cantante han sido objeto de debate por parte de sus fans y crítica. Tanto es así que la propia Selena, que no ha dejado de promocionar su obra en redes sociales, se ha visto animada a hablar del verdadero significado que el título del hit tiene para ella.
En una entrevista concedida por la artista y la directora del videoclip, Petra Collins, a la revista Dazed, ambas han explicado con todo lujo de detalles el mensaje real de la ficción, en la que Selena aparece perdiendo el control sobre el suelo de una cocina. Según las palabras de la protagonista del clip: “Quise dejarle muy claro [a Petra Collins] que no entendía Fetish como la mayoría de la gente entiende la palabra, en un contexto sexual”. Collins, gran amiga de Gomez, captó rápidamente la idea ofreciéndole a la novia de The Weeknd su propio punto de vista: “Creo que esta canción versa sobre el amor, algo enloquecido y complicado”.
Para Selena, la grabación del videoclip, sobre todo de varias de sus escenas, fue una experiencia "muy liberadora pues perdí el control de mi cuerpo y la visión de mí misma”. Una oportunidad de mostrarse tal cual es por primera vez en su carrera. “Durante mucho tiempo sentí como si no fuese capaz de hacer algo parecido, no porque no me apeteciera, sino por falta de autoestima”, confesaba la estrella. Una ruptura de barreras que según Selena es, en gran parte, responsabilidad de su amiga y directora del videoclip”: “Me hace sentir más segura en mis decisiones, es como una hermana. No habría sido capaz de convertirme en la artista que soy ahora de no ser por ella”.
De este modo, el término se sitúa lejos de la concepción que le ha acompañado históricamente al término. Fetish es por tanto, en palabras de su creadora, una alegoría al miedo que producen las inseguridades y las obsesiones que cualquier mujer, como Selena Gomez, atraviesan en determinados momentos de su vida.