Arranca el 46º Torneo Internacional de Polo en el Santa María Polo Club de Sotogrande
Esta competición deportiva es una de las grandes citas sociales del verano en la Costa del Sol
Estrellas del polo de más veinte nacionalidades aterrizan como cada verano en el Santa María Polo Club en Sotogrande, Cádiz, para competir por los diferentes títulos que están en juego, entre ellos la preciada Copa de Oro que en la última edición entregó el rey don Juan Carlos. El 46ª Torneo Internacional de Polo arranca en la Costa del Sol con un emocionante espectáculo deportivo rodeado del mejor ambiente.
El que está considerado uno de los cuatro mejores torneos de polo del mundo ha comenzado ya en el Santa María Polo Club, un exclusivo complejo deportivo que es destino de ocio de miles de personas y en donde hasta el 27 de agosto los mejores polistas se batirán por alzarse con la Copa de Bronce Royall Bliss, la Copa de Plata Maserati y, sobre todo, el ansiado Oro.
Con el fin de crear afición por un deporte que se va abriendo paso en nuestro país la entrada a esta cita deportiva es libre y gratuita, un espectáculo que promete un alto nivel de competitividad en las canchas y la belleza de los caballos que utilizan los polistas, todo ello sin olvidar que el ambiente que rodea al Torneo Internacional del Santa María Polo Club es comparable al de las grandes carreras hípicas del Reino Unido.
Muchos ingredientes convierten a esta competición en uno de los eventos sociales más destacados del verano y, más allá del ámbito deportivo, ofrece una oferta de ocio que incluye gastronomía, zona infantil atendida por monitores profesionales y un espacio de compras con decenas de stands de tiendas procedentes de todo el país. Eso sin olvidar que al caer el sol comienzan las noches de After Polo con varias barras, zonas VIP y música en directo para prolongar la noche en una disco-terraza que se ha convertido en uno de los lugares preferidos para salir de marcha de la Costa del Sol.
Numerosos espectadores comienzan a llegar y en pocos días, coincidiendo con los momentos cumbre de las principales competiciones, será cuando el complejo registre la mayor afluencia en un torneo que arrancó el 25 de julio en un acto que presidió el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.