"Qué duro ha sido despedirme de ti...😢 Mi Paquito bonito SIEMPRE estarás en mi corazón!! 💖". Con estas palabras y un precioso vídeo en blanco y negro en el que se escucha una composición a piano y se puede ver a Edurne y su mascota acariciándose mutuamente, como si se abrazasen, la cantante ha querido despedirse y rendir un último homenaje a su gato.
La artista es una gran amante de los animales y, además de Paquito, cuenta con Cosa y Ludo, sus dos perros de agua color chocolate, y Matxo, el chow-chow que tiene en Manchester junto a David De Gea. Ellos han sido en multitud de ocasiones protagonistas de algunas de las imágenes que la madrileña ha colgado en su cuenta oficial de Instagram.
Esta triste noticia ha empañado las vacaciones de Edurne, que estos días se encontraba de safari por Castilla La Mancha. Allí ha aprovechado para disfrutar de unos días de aventura en Burgos junto a 'Paleolítico Vivo', una iniciativa dirigida por un equipo de biólogos, naturalistas y científicos cuyo objetivo principal es el fomento y la conservación de la naturaleza, las especies amenazadas y su equilibrio con el hombre, dentro de la defensa y estudio de los ecosistemas. Algo así como una inmersión total en la Prehistoria donde Edurne ha podido dar de comer a especies como los caballos Przewalski o los bisontes europeos. Una experiencia más en la que se demuestra su amor por los animales.
A inicios de julio la cantante subió una imagen junto a Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide y Eva Hache, sus compañeros en 'Got Talent' en plena grabación de su tercera edición. Además, se encuentra inmersa en la preparación de su próximo disci. Entre rodaje y rodaje, la intérprete siempre consigue sacar un hueco para viajar a Inglaterra y estar con De Gea. “Vivo tanto allí como aquí. Lo llevamos muy bien, organizándonos” declaró hace algunos meses sobre su vida de pareja. “Esté donde esté, yo le voy a apoyar a muerte” añadió.