El mundo del deporte sufrió el año pasado un duro golpe con la muerte de una de las grandes leyendas del balón. Tras una dura lucha contra el cáncer, Johan Cruyff falleció a los 68 años en Barcelona. Fue en esta ciudad donde el futbolista y entrenador vivió en sus últimos años. Ahora, la casa en la que Cruyff residió en la capital catalana se ha puesto a la venta por un precio de 5,3 millones de euros.
Esta vivienda, situado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad Condal, en Sarrià – Sant Gervasi, puede encontrarse a la venta en el portal inmobiliario Fotocasa. Con una ubicación privilegiada y bañada por la luz del sol gracias a su buena orientación, la casa fue construida en 1936 y ha sido reformada con materiales de alta calidad manteniendo el estilo original y los detalles de la construcción.
La propiedad tiene una superficie interior de 594 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, con un total de nueve habitaciones y siete baños, cuenta con bodega, amplias terrazas y jardín privado. En el interior de la vivienda se encuentra una espectacular escalinata que organiza y distribuye las plantas de la casa.
Tal y como informa Lucas Fox, la agencia inmobiliaria que gestiona la venta, perteneció a Johan Cruyff desde, 1992 cuando ganó la Copa de Europa en Wembley, hasta que falleció en marzo de 2016.