chester bennington1© Getty Images

El mundo de la música llora la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

El artista ha sido encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles, el mismo día en que su buen amigo Chris Cornell, fallecido en mayo, hubiera cumplido 53 años


21 de julio de 2017 - 11:04 CEST

El mundo de la música está de luto. El vocalista del conocido grupo Linkin Park, Chester Bennington, ha sido encontrado sin vida en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles, tal y como ha confirmado la oficina forense de la citada ciudad. Las primeras hipótesis apuntan a que el artista se habría quitado la vida, tal y como ha comentado un portavoz. El artista, de 41 años, tenía seis hijos fruto de dos matrimonios y estaba casado desde 2005 con la modelo Talinda Ann.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park© Getty Images
Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park, ha sido encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles

Linkin Park estaba en plena gira y de hecho en sus redes sociales se pueden ver algunas de las imágenes de este tour, que tenía previsto comenzar su recorrido por Estados Unidos el próximo 27 de julio - el pasado día 22 de junio, la banda tocó en Madrid y el 3 de julio en Londres-.

Su muerte coincide trágicamente con el que habría sido el 53 cumpleaños del que fue uno de sus grandes amigos, el también cantante Chris Cornell, vocalista de Sound Garden y Audioslave, que falleció el pasado mes de mayo -se están investigando las circunstancias de su muerte, que son muy similares a las de Bennington-. Ambos estaban muy unidos y Bennington dedicó este sentido mensaje a su amigo tras conocer su muerte: “No me imagino un mundo sin ti, rezo para que encuentres la paz en la otra vida”.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de sus incondicionales lamentando el fallecimiento del cantante y algunos compañeros de grupo como Mike Shinoda y Dave Phoenix Farrell han mostrado su tristeza. “Conmocionado y con el corazón roto, pero es verdad” escribió Mike Shinoda. “Con el corazón roto” apuntó Dave. Y es que la muerte de Bennington ha causado una tremenda conmoción en todo el mundo de la música y de los aficionados al rock.

Tuvo una infancia complicada y luchó contra las adicciones desde su juventud. Antes de formar parte de Linkin Park grabó tres trabajos con la banda Grey Daze. En el año 2000, ya como parte de Linkin Park, lanzó Hybrid Theory y su voz se hizo un hueco entre los imprescindibles. En su trayectoria, el grupo ha ganado dos premios Grammy y ha vendido 68 millones de discos, convirtiéndose en una referencia en el género.

Entre sus álbumes están Meteora (2003), Minutes to midnight (2007), A thousand suns (2010), Living Things (2012) y acababa de lanzar este año su séptimo álbum One more light, que vendió más de 100.000 copias en su primera semana. Su vídeoclip Talking to myself vio la luz apenas unas horas antes de conocer la triste noticia del fallecimiento del intérprete.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.