El actor Luis Merlo, que ingresó en la madrugada del pasado miércoles de urgencia en el Hospital General de Villalba (Madrid) por una insuficiencia respiratoria, acaba de publicar en su perfil de las redes sociales sus primeras palabras. "No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Estoy bien, toca descansar para en breve cumplir mis compromisos profesionales. Os quiero, gracias de corazón". Unas palabras que han generado muchos comentarios de sus seguidores que se han alegrado de su mejoría.
- Luis Merlo, ingresado de urgencia con pronóstico reservado
- Comunicado de la familia de Luis Merlo sobre su estado de salud
- Un golpe inesperado para Luis Merlo en un momento de gran éxito profesional
Este mensaje de Luis tranquiliza no solo a su familia y amigos, sino también a sus seguidores de las redes sociales, donde es muy activo. De hecho la familia emitió un comunicado al poco de conocerse su convalecencia para tranquilizar a la opinión pública ya que en un primer momento solo se sabía que estaba en la UCI del hospital con pronóstico reservado. A las pocas horas la familia explicó que el actor sufría de "un episodio de insuficiencia respiratoria" y "recibió sedación y respiración asistida". "Se trata de un episodio puntual, y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales".
Una de las actrices de la serie de Telecinco, Eva Isanta, añadió: "La primera información me llegó a través de la prensa y entonces, claro, me quedé patidifusa. Está muy sacado de contexto y muy exagerado. Es verdad que todos tenemos la obligación de tener cierta prudencia con la información". Eva, que ha podido hablar con la familia del actor, afirmó que "está todo bien" y que "seguramente mañana irá a casa".
El problema de salud de Luis, de 51 años, se produjo cuando estaba disfrutando de unos días de vacaciones tras un periodo de mucha actividad y en un buen momento profesional. Ha estado compaginado su actuación en la obra de teatro El Test que volverá al escenario del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid en noviembre y el rodaje de la exitosa serie de televisión La que se avecina, en la que interpreta el personaje de Bruno Quiroga.
Luis Merlo lleva la interpretación en la sangre. Es hijo de los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo y conoció desde bien pequeño la profesión que le ha llevado a triunfar. Actualmente es el miembro de esta saga familiar de actores con mayor presencia mediática por sus trabajos en la pequeña pantalla.