Este jueves, todas las alarmas saltaban al conocerse el ingreso de urgencia de Luis Merlo en el Hospital General de Villalba (Madrid). Muchos medios nacionales se hicieron eco de la noticia y la preocupación se extendió no solo a sus amigos y compañeros de profesión, sino también a las redes sociales, donde muchos usuarios empezaron a publicar mensajes dispares que provocaron cierta intranquilidad y nerviosismo al pensar que su estado era muy grave.
En un primer momento, tan solo se sabía que permanecía ingresado en la UCI del citado centro hospitalario y con pronóstico reservado, sin embargo, a las pocas horas fue la familia la que quiso emitir un comunicado para contar que lo que había sucedido y cómo se encontraba el actor, de 51 años. Al parecer, el motivo fue un "episodio de insuficiencia respiratoria" y "recibió sedación y respiración asistida". "Se trata de un episodio puntual, y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales", añadía la nota.
Las cosas están más tranquilas y parece que el hijo del recordado Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo evoluciona adecuadamente. Así lo han asegurado algunos compañeros de Luis Merlo, que se han quejado de la manera en la que se extendió la noticia del ingreso del actor y están deseando que se recupere lo antes posible. "El hecho de que no haya datos de algo no significa que sea tan trágico. A mi lo que me ha sentado mal es lo de "entre la vida y la muerte". Hay que tener un poquito más de calma, eso de las redes sociales… es un peligro, saca lo peor de nosotros mismos", confesó Alberto Caballero, creador de la serie La que se avecina, en la que el actor interpreta el personaje de Bruno Quiroga.
- Comunicado de la familia de Luis Merlo sobre su estado de salud
"He hablado con la representante (...) Hasta que no le den el alta no nos quedamos tranquilos, pero Luis se recupera muy bien. Estamos preocupados, pero tranquilos en el sentido de que por lo menos el comunicado ha sido es esperanzador, no es una cosa tan terrible", añadió durante el estreno de la obra de teatro Dos más dos, en la que su novia, la actriz Miren Ibarguren comparte escenario con Daniel Guzmán, María Castro y Álex Barahona. "Luis trabaja mucho porque tiene la serie, tiene el teatro... Lógicamente al final de la temporada puede haber algo... Nos pasa a todos. Yo creo que se habrá quedado en eso, en una cuestión de estrés y nada más", explicó. Su hermana Laura Caballero, que es directora de la serie y que está en contacto casi diario con Luis, recurrió a las redes sociales para compartir el siguiente mensaje: "Por sus raíces, el nombre de Luis significa 'el que es glorioso en la batalla'"
Una de las actrices de la serie de Telecinco, Eva Isanta, añadió: "La primera información me llegó a través de la prensa y entonces, claro, me quedé patidifusa. Está muy sacado de contexto y muy exagerado. Es verdad que todos tenemos la obligación de tener cierta prudencia con la información". Eva, que ha podido hablar con la familia del actor, afirmó que "está todo bien" y que "seguramente mañana irá a casa".