Dos meses después de aquel concierto de Ariana Grande en Manchester, en el que 22 personas perdieron la vida, la cantante no olvida el terror y el pánico que ella y sus fans vivieron en el Manchester Arena, en Inglaterra. Por ello las medidas de seguridad en cada una de sus actuaciones son extremas y gracias a ello, la Policia pudo detener e indentificar a un joven en San José, Costa Rica, cuyas intenciones podían ser similares a las del terrorista de Manchester.
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) ha manifestado que detuvo a un hombre de 22 años de origen colombiano como "sospechoso de amenaza de atentando" en el concierto que Ariana Grande celebró en San José el pasado 9 de julio. Según varias noticias publicas por Daily Mail, la policía detuvo el sábado 8 de julio al chico que publicó varias amenazas en árabe en las redes de ONE, la empresa encargada de organizar los eventos de la cantante.
-Las lágrimas de Ariana Grande en el concierto en recuerdo de las víctimas de Mánchester
-El dolor de Ariana Grande tras el atentado en su concierto en Manchester: 'Estoy rota'
"La amenaza inicial estaba en árabe e indicaba que ésta podría ser una situación de peligro o un ataque en el concierto. Era una situación muy sensible", confirmó Walter Espinoza, director de OIJ. Para alivio de todos, los organizadores fueron prevenidos a tiempo, logrando con esto reforzar las medidas de seguridad y de protección de las 14.000 personas que asistieron al concierto de la gira Dangerous Woman Tour de Ariana en Costa Rica.
La Policía detuvo al joven en un apartamento situado en Moravia, en San José, donde detuvieron al sospechoso, Caicedo López, que vive en el país desde 2013. En el lugar encontraron varios móviles desde los que el chico hizo públicas las amenazas. El ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata, explicó en conferencia de prensa que el joven dijo que se trató de una broma."El detenido indicó que fue una broma y no esperaba que nadie se lo tomara en serio". Caicedo, a quien se le implican los delitos de amenazas e instigación pública, finalmente "fue puesto en libertad con cargos en la noche del domingo ya que no se localizaron ni artefactos explosivos o armas ni ningún otro indicio de que realmente hubiese amenaza real de terrorismo", explicó el ministro costarricense.
Ariana Grande no ha hecho declaraciones al respecto y se limitó a publicar lo bien que se la pasó junto a su público costarricense. Recordemos que el 23 de mayo, el atentado en su concierto de Manchester dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos y sumió a la cantante en una gran tristeza, que obligó a cancelar parte de su gira. Semanas después la cantante organizó en Manchester un concierto benéfico destinado a las familias de las víctimas.