Desde hace un tiempo son muchos los que se preguntan si Ana de Armas tiene o no el corazón ocupado. Pues bien, ha sido la propia actriz la que ha querido despejar todas las dudas asegurando que, por el momento, está soltera. Después de que pusiera punto y final a su relación con su última pareja, Franklin Latt, de cuyo amor fuimos testigos a través de las redes sociales, la protagonista de Blade Runner parece que ahora se encuentra en otra etapa de su vida y está feliz así.
Ana, a la que durante estos últimos meses la han relacionado con algunos de sus compañeros de reparto en la gran pantalla como Scott, el hijo del actor y director Clint Eastwood, o Edgar Ramírez, ha hecho balance del momento personal que está viviendo en la inauguración de un hotel en la Costa Brava en la que ejerció de madrina: "Estoy muy bien. Siento que estoy donde quiero estar como mujer, me siento muy segura de mi misma, muy cómoda. No echo nada de menos, me siento muy fuerte, y muy bien colocada mentalmente. Todo va bien".
La actriz, que se ha labrado una prometedora carrera en Hollywood, añadió: "Es importante estar solo. Es como tener dos proyectos a la vez, no sabes en qué enrfocarte más o no y quieres hacer las dos cosas bien. Entonces hay que centrarse en una cosa primero o no y a veces pasa por sorpresa, ya veremos, eso no se planea". Respecto a si es complicado encontrar una pareja 'perfecta', Ana reconoció: "Lo importante es encontrar a alguien que haga equipo contigo si no, ese equipo no merece la pena. El amor te tiene que ensancharte la vida, no lo contrario y si no hay, no hay tiempo para inseguridades, celos, competitividad, nada de eso... Tiene que ser todo lo contrario. Entonces cuesta, es difícil".
- El regreso por todo lo alto de Ana de Armas a España
- Ana de Armas despide sus 28 años al estilo Gianluca Vacchi
Sin borrar la sonrisa de su rostro y mostrándose de lo más tranquila y serena, Ana afirmó que no le da importancia alguna a la profesión de la persona que pueda conquistar su corazón: "Me parece una locura tachar a la gente porque hacen una cosa o la otra, quien aparezca aparecerá y ya veremos cómo funciona". Y respecto a los rumores que la relacionaron con Edgar Ramírez, con el que compartió pantalla en la cinta Hands of Stone, explicó: "Somos muy buenos amigos, hicimos una pelicula juntos que nos tocó a todos muy en el fondo, y vivimos una trayectoria muy bonita con ese proyecto en el Festival de Cannes y, desde enonces, hemos sido amigos. Nos ayudamos todo el tiempo y nos aconsejamos. Él es venezolano, yo soy cubana... tenemos muchísimo en común y somos amigos de los que cuesta encontrar. Entonces se cuida a la gente que quieres, pero no hay nada más".
La actriz de origen cubano ha estado disfrutando de unos días en Madrid en los que ha aprovechado para reencontrarse con algunos amigos, como la actriz Juana Acosta o Elena Furiase y Fernando Tielve, sus compañeros de El Intenado, la serie por la que alcanzó la fama en nuestro país. Después hizo una escapada a París para acudir al desfile de Armani y esta semana ha publicado varias fotos del viaje que hizo a Girona, concretamente en S'Agaró, donde estuvo aprovechando para tomar el sol, desconectar, bañarse en el mar y recargar pilas acompañada de una amiga.