A la boda civil de Ernst August de Hannover y Ekaterina Malysheva, celebrada este jueves en el Ayuntamiento Nuevo de Hannover, apenas acudieron una treintena de invitados, entre los que se encontraban Alejandra y Christian de Hannover, hermanos del novio, Tatiana Santo Domingo y su marido, Andrea Casiraghi, entre otros. En este selecto grupo de invitados se ha colado un rostro poco conocido, que ha acaparado todas las miradas en este día tan especial para los recién casados.
Una impresionante joven ha posado junto a Ernst y Ekaterina. Se trata de Dina Amer, la mejor amiga de la novia, que ha ejercido de testigo junto al príncipe Christian y a Julio Mario Santo Domingo, hermano de Tatiana, y ha impactado con su derroche de estilo, su belleza racial y su atractivo. Vestida con un diseño en color caldera y negro compuesto de falda envolvente tipo wrap, de bajo asimétrico y una especie de corpiño en la parte superior, Dina coronó su look con un original tocado, el pelo suelto, un clutch transparente y unas sandalias, muy de tendencia este verano. Un estilismo ganador que ha hecho que todos los focos se centraran en ella. ¿Pero quién es esta mujer tan cercana a la recién casada?
Además de guapa, Dina Amer es una mujer muy preparada. Estudió en el American College de El Cairo, después fue a la Universidad de Boston donde se formó en Relaciones Internacionales. De allí se fue a Londres para estudiar en el prestigioso King's College, época en la que quizá coincidió con Ekaterina, que también se fue a estudiar a la capital británica. Dina continuó su preparación en la Universidad de Nueva York.
Dina ejerce como periodista y ha trabajado, entre otros medios de comunicación, para la CNN y el New York Times. Además Dina está muy comprometida con causas sociales. Como informadora, su trabajo cumbre y que mayor reconocimiento le ha dado ha sido el documental The Square, en el que es productora, que relata las vivencias de la juventud egipcia en el marco de la Primavera Árabe y que se llevó tres Emmys y fue nominado a un Oscar en 2013. En esta cinta Amer cuenta su historia y advierte de las amenazas al periodismo en todo el mundo. De hecho, su gran amiga, Ekaterina, también muy concienciada con aspectos sociales y políticos, produjo el documental de su gran confidente.