Amaia Salamanca está más que acostumbrada a la fama. A sus 31 años, y con más de una década de carrera en la pequeña y gran pantalla, no es nada raro para la actriz ser reconocida por la calle y pararse a charlar con sus admiradores, que no dudan en pedirle fotos o autógrafos. Sin embargo, probablemente Amaia no olvidará el día en que tuvo que atender a una fan haciéndose pasar por otra artista, una divertida anécdota que la actriz ha contado en su visita a El Hormiguero.
Amaia acudió al programa junto al actor Ricardo Gómez para hablar del destacado papel que ambos tendrán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde serán protagonistas de la gran apertura con su interpretación en la obra La Orestíada. Los intérpretes, además, recordaron algunos de los momentos más curiosos y divertidos de sus carreras, entre ellos cuando Amaia se vio obligada a "suplantar" la identidad de la cantante Edurne.
Parece que lo de ser confundida con otras celebs es algo que a Amaia le ha pasado más de una vez. "Me ha ocurrido en varias ocasiones", aseguró. "La que más recuerdo es una niña pequeñita, de unos siete años, que vino y me dijo... 'Eres tú, ¿verdad? Ay, ¡eres tú!', y como yo estaba justo saliendo de una serie le dije: 'sí'". Lo que Amaia no esperaba es la respuesta de la pequeña: "¡Eres Edurne!, ¿no?".
La actriz ha recordado entre risas que no fue capaz de desilusionar a la pequeña. "No pude decirle que no", asegura, explicando que decidió no revelar su verdadera identidad. "Me hice pasar por Edurne", ha confesado, añadiendo que la niña "estaba muy ilusionada". Eso sí, no hubo ninguna foto del divertido momento: "No me lo pidió, ella solo venía emocionada pensando que yo era Edurne".
A su compañero Ricardo Gómez, especialmente conocido por su papel como Carlos Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó, tampoco le faltan anécdotas. Como, por ejemplo, "arruinar" la fiesta de Juan Antonio Bayona en la gran noche en que su película Un monstruo viene a verme se hizo con nueve Goyas al revelar sin querer al director del hotel en qué habitación se estaba celebrando, haciendo que éste pusiera fin a la fiesta de inmediato. "¿Así que fue por tu culpa? ¡Yo estaba ahí y me fui!", comentó Amaia al escuchar su historia.
La Orestíada, obra de teatro clásico del dramaturgo Esquilo, será la encargada de inaugurar el Festival de Cine de Mérida, que arranca el próximo 5 de julio. En esta pieza, una versión de Luis García Montero, y bajo la dirección de José Carlos Plaza, Amaia y Ricardo compartirán protagonismo con Ana Wagener y otros veteranos en este escenario histórico como Roberto Álvarez, Juan Fernández María Isai, Alberto Berzal y Felipe García Vélez.