Llegó por fin el momento de hacer las maletas y poner rumbo al paraíso. Ana Duato disfruta ya del tiempo libre que le deja su trabajo en uno de sus destinos favoritos del verano: su casa de Ses Salines en Ibiza. Las calas de la isla pitiusa comienzan a recibir a los rostros conocidos que se pierden en ellas en época estival y Ana es una de las que no falta cada año. Mientras su marido Miguel Ángel Bernardeau, productor y presidente de Ganga producciones, daba un paseo, la actriz se relajó tomando el sol en la arena con una amiga.
Cuando el calor comenzó a apretar, se acercó al agua para refrescarse y después tomó un poco de fruta. Nada de esto puede faltar en un día de playa perfecto. La intérprete presumió un verano más de cuerpazo, está estupenda, con un biquini en color blanco. Estos días se la ha podido ver también practicando vela a bordo de uno de los catamaranes que precisamente se alquilan en la playa de Ses Salines, tal y como informa el Diario de Ibiza. Estuvo así disfrutando de una jornada en alta mar relajándose y cogiendo fuerzas para el próximo otoño.
Será entonces cuando comience a rodar los nuevos capítulos de la longeva serie Cuéntame, que acaba de finalizar su 18ª temporada. Ha sido precisamente en esta ficción donde su hija María, de trece años, se ha estrenado con un pequeño papel, interpretando el personaje de su madre en la infancia. No se sabe si a ella le picará el gusanillo de la interpretación como a su hermano mayor Miguel, que en febrero estrenó la película Es por tu bien, su primera incursión en el cine.