Selena Gomez, de ‘chica Disney’ a reina de Instagram

A sus 24 años, la joven se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales

por Gtresonline

La vida de Selena Gomez ha estado ligada al mundo mediático desde que era una niña. La joven actriz comenzó su andadura en la pequeña pantalla a la edad de siete años, apareciendo durante varios años con un papel secundario en la serie Barney y sus amigos. No obstante, la verdadera fama le llegó de la mano de la exitosa producción de Disney, Los Magos de Waverly Place. La serie, que se estrenó hace una década, fue una de las más exitosas de la cadena a nivel internacional, aun así, a pesar del buen reconocimiento y de las ganas por parte de sus seguidores de que continuase en la parrilla de la cadena infantil, en el año 2012 se emitía el último capítulo.

A partir de ese momento, Selena Gomez comenzó a probar suerte en el mundo de la música, lugar en el que se ha mantenido a lo largo de todos estos años convertida, en una auténtica estrella. A pesar de todo, tampoco ha sido su música la que ha erigido a Selena en todo un icono y referencia para la generación millennial, sino las redes sociales.

VER GALERÍA

Concretamente Instagram, plataforma en la que, con más de 123 millones de seguidores, se ha convertido en la persona más influyente de las redes. En este ‘reino’, su ‘reino’, Selena no hace más que batir récords, aunque últimamente tengan que ser sobre sí misma.

Selena utiliza las redes como herramienta para publicitar sus trabajos musicales o cinematográficos, pero también aquellos relacionados con el mundo de la moda, lugar en el que, desde hace tiempo, se mueve con bastante soltura. En lo que respecta a su vida privada, Gomez prefiere ser más discreta. Aun así, cada cierto tiempo sorprende publicando alguna fotografía con su pareja, el cantante Abel Tesfaye (The Weeknd).

VER GALERÍA

No obstante, Selena es consciente de que las redes sociales son un instrumento peligroso, hecho por el cual decidió abandonar temporalmente la plataforma online, mientras se recuperaba de la enfermedad crónica que padece.

Porque ser la persona más seguida del mundo conlleva una presión a la que ni siquiera Selena es capaz de hacer frente. Recientemente, la cantante, actriz, y ahora productora de la exitosa serie de Netflix, Por trece razones, confesaba que, “al menos una vez a la semana”, debía eliminar la aplicación de su teléfono móvil para evitar que le afecten los constantes comentarios dañinos que recibe en su perfil. "Elimino la app de mi teléfono al menos una vez a la semana. Te fijas en los comentarios negativos, y no son precisamente cosas como 'eres feo'. Imagina por un momento todas las inseguridades que ya sientes por ti mismo, y ahora, imagina que alguien te escribe un párrafo para señalar cada pequeña cosa, aunque sea física".

Gomez reconocía entonces haber sufrido bullying durante su etapa de ‘chica Disney’, hecho que le valió para adquirir los derechos del libro de Jay Asher con el mismo nombre que la serie que produce, y tomar la decisión de sacarla adelante. "Creo que Asher entendió que yo sabía lo que significaba ser acosada. Fui a la escuela secundaria más grande en el mundo, que es el canal Disney", explicaba.