A Sara Carbonero se le acaba la excedencia ¿volverá a Telecinco?
El futbolista se ha incorporado a los entrenamientos con el Oporto, pendiente de una posible salida del club, mientras a su esposa le cumple el plazo de la excedencia laboral que solicitó a Mediaset España
Sara Carbonero e Iker Casillas han disfrutado al máximo de sus vacaciones. Primero se fueron al Algarve portugués, luego disfrutaron de unos días en Navalacruz, el pueblo de Iker, y recientemente se marcharon a Menorca con sus grandes amigos, la presentadora Isabel Jiménez y su pareja, Álex Cruz. El último destino de Sara Carbonero y sus hijos ha sido Corral de Almaguer, su pueblo natal. Pero entre viaje y viaje el futuro de Sara Carbonero e Iker Casillas sigue estando en el aire.
La presentadora de informativos Telecinco solicitó una excedencia laboral en 2015 para acompañar a Iker Casillas en su nueva etapa como portero del Oporto. Así lo anunció Telecinco mediante un comunicado el 14 de julio de 2015. "Sara Carbonero, presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y miembro del equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos, ha solicitado una excedencia laboral aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros de los que iremos informando puntualmente". Ella entonces aseguró que su excedencia sería de dos años y el plazo está a punto de expirar.
Entretanto Iker Casillas acudió al primer día de entrenamiento del Oporto, pese a que oficialmente terminó su contrato con el club portugués el pasado 30 de junio. Casillas tenía opción a un año más y se entiende que podría continuar en el Oporto, a no ser que próximamente decida lo contrario. Tras finalizar la temporada, se ha especulado con diferentes destinos y ofertas para Iker Casillas: Liverpool, Arsenal, Olympique de Marsella… Pero ninguna ha cuajado hasta el momento. También se hablaba de un posible regreso a España (Sevilla, Las Palmas, Real Sociedad o Málaga), pero el exportero y capitán del Real Madrid siempre ha declinado jugar en otro equipo español que no fuera el Real Madrid.
¿Un año más en Oporto?
Ante la incertidumbre de su futuro y esperando a que se concrete cuanto antes una posible salida, Iker Casillas ha decidido empezar la temporada con el Oporto y ha acudido esta mañana al primer entrenamiento del equipo de Sergio Conceiçao, por lo que podría cumplir el tercer año opcional que tenía apalabrado con la directiva. Sara e Iker son muy felices en Portugal y lo han reiterado en muchas ocasiones. "Nuestro proyecto en común es más fácil aquí, al tener menos distracciones, estamos como muy piña. Es una etapa familiar preciosa", declaró la periodista que asegura que "la vida cerca del mar es vida". Junto a Iker Casillas y sus dos hijos, Martín y Lucas, Sara ha disfrutado y disfruta de su etapa personal en Oporto. En la última fotografía publicada por ella en Instagram en la que da por concluida sus vacaciones así lo afirma con el hashtag "#próximaparadaPorto".