El programa Planeta Calleja ha recibido a una invitada muy especial, Blanca Suárez, que no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar el reto de embarcarse en esta aventura con Jesús Calleja. La actriz, tan natural y cercana como siempre, confesó que estaba algo intrigada con lo que tenía preparado para ella, pero que tenía muchas ganas de ver si era capaz de conseguirlo. La protagonista de Las chicas del cable puso rumbo a Jordania, donde le esperaba uno de los lugares más exóticos de Oriente Próximo.
Perfectamente equipada, Blanca nos dejó ver su lado más desconocido y también el más emotivo, ya que al llegar a su destino y escalar nada más y menos que el Khazali, una montaña de más de 1.420 metros, no pudo evitar romper a llorar. ¿El motivo? No quiso decirle nada a Jesús durante su caminata, pero después reconoció que había habido algún momento en el que no lo había pasado bien y llegó a temer por su seguridad, por si acaso se escurría y se caía durante la escalada, que hicieron mediante la técnica conocida como scrambling. “He pasado mucho miedo”, le confesó la actriz al aventurero, que corrió a abrazarla para que se tranquilizara. "¿Por qué no me has dicho que estabas pasando tanto miedo?”, le preguntó, y Blanca se convirtió en un mar de lágrimas. Pese a todo, le dio las gracias por este viaje tan inolvidable que describió como una experiencia “muy bonita e inolvidable”.
Durante su aventura, Blanca habló de muchas cosas, de sus referentes en el mundo de la interpretación (sus favoritos son Javier Cámara y Carmen Machi, aunque considera a Penélope Cruz como un referente y una inspiración), de que su sueño sería protagonizar una película de superhéroes y que no se ha puesto como meta dar el gran salto a Hollywood, aunque es algo que le gustaría.
Jesús Calleja consiguió sacar a la Blanca más personal y no dudó en preguntarle por cómo lleva eso de ser siempre el centro de todas las miradas. "Tú aceptas que de repente tu vida privada tenga interés", dijo Blanca, que también habló de cómo vivió la persecución mediática durante sus relaciones con el también actor Miguel Ángel Silvestre y el cantante Dani Martín.
"Yo creo que a Miguel Ángel en su día, pero él lo cuenta, le afectó mucho, pero no hubo momentos dramáticos intensísimos, pero con Dani sí. Fue horrible. Mucho peor", confesó la actriz. "Hubo un momento en el que nos sentamos en el sofá y dijimos: 'Esto así no puede ser'. De repente había un coche que cortaba la carrertera y te quedabas encajado, porque a mí me han llegado a golpear los cristales, ¡no sé para qué! Aporrear los cristales, intentar abrir las puertas del coche...", relataba Suárez, que terminó con una enorme sonrisa y un brillo especial en la mirada al hablar de lo feliz que está ahora junto al actor Joel Bosqued. "¿Estás en un momento dulce de tu vida?", preguntó Jesús Calleja, a lo que ella respondió con un rotundo 'sí'. "¿Es el definitivo?", y ella contestó: "Mientras estás con una persona, lo piensas", dijo Blanca, que aseguró que quiere mucho a su chico, con el que ya lleva más de un año saliendo.