Ana Rosa Quintana se emociona al decir adiós a uno de sus reporteros más queridos
Después de nueve temporadas formando parte del equipo del programa, Álex Rodríguez pone rumbo a Miami para vivir una nueva aventura profesional
Ha sido una mañana repleta de emociones. Ana Rosa Quintana ha dicho adiós a uno de los reporteros más queridos del programa, Álex Rodríguez. Después de nueve temporadas en las mañanas de Telecinco, el periodista pone rumbo a Miami, donde acaba de firmar un contrato con la cadena estadounidense de habla hispana más vista de Estados Unidos. “Ha sido una escuela espectacular, donde he podido vivir en primera persona los grandes acontecimientos de este país; una experiencia personal que me ha hecho ser como soy hoy en día”, declaró en una entrevista concedida en El Chicharro, un medio digital de Tenerife, su tierra natal.
El verano pasado, esta tinerfeño de 32 años, se replanteó su vida al sufrir un grave problema de estrés. “Desde hace diez años veraneo en Miami, es una ciudad que me apasiona y que me recuerda mucho a Canarias. Allí tuve una serie de reuniones y finalmente acepté trabajar durante los próximos tres años en la productora americana High Hill Entertainment”, contó.
Alex ha vivido momentos muy complicados en el programa. A finales de mayo, el reportero fue agredido cuando entrevistaba a una vecina de Tetuán que denunciaba la inseguridad constante en la que vivía debido a las peleas, disparos e incendios que día sí y día también se producían en su calle. “Yo pensaba que iba a ser el típico vecino que amenaza pero realmente no tiene ninguna intención de dar, pero ese señor estaba fuera de sí. Yo desde que le vi la cara pensé: si quiero seguir vivo, tengo que salir corriendo, porque como me alcance este hombre me mata…”, recordó en dicho medios.
Esta mañana ha declarado en el juzgado por lo ocurrido, una noticia que ha explicado en directo y que ha finalizado en lágrimas, porque Ana Rosa ha aprovechado para despedirse de él y agradecerle su trabajo en el programa. “Álex está de despedida, es su última conexión en directo porque le han fichado en Estados Unidos. Se va a Miami a vivir porque va a trabajar con una televisión hispana. Te vamos a echar de menos, estamos muy orgullosos de ti por el trabajo que has realizado”, le ha dicho la jefa. “Gracias por el cariño que siempre nos das a los reporteros, mi sueño era trabajar contigo y lo he cumplido. Y me voy un poco huérfanos porque ustedes son como de mi familia más que compañeros de trabajo”, ha respondido el reportero llorando.
“Entráis muy jovencitos aquí, crecéis mucho profesionalmente y al final nosotros nos sentimos como vuestros padres más que como vuestros compañeros. Esoy muy orgullosa de este niño que tenía ganas de vivir en Miami y lo ha conseguido, tiene un gran contrato y va a demostrar lo mucho que sabe, así que mucha suerte", ha añadido Ana Rosa antes de asegurar que luego había "cervecitas" para despedirle como se merece. La emoción se ha instalado en plató, y Patricia Pardo se ha emocionado tanto que se ha quedado sin palabras.
Alex se despide tras cubrir numerosos sucesos y protagonizar una divertida anécdota que recuerda así en El Chicharro: “Los medios de comunicación escucharon que Jennifer López estaba con Álex Rodríguez y me etiquetaron a mí en las publicaciones de las redes sociales. Recuerdo que esa noche estaba viendo un musical en Madrid y en cuestión de una hora empecé a recibir llamadas y mensajes… Al día siguiente, Ana Rosa me pidió que saliera a desmentirlo porque no paraban de llamar medios internacionales preguntando por la noticia”.