Carlota Corredera sigue sumando compromisos a su apretada agenda. La presentadora de Cámbiame y Sálvame Diario está en plena campaña promocional tras publicar su primer libro Tú también puedes. La periodista, que ha convertido su experiencia personal en un ejemplo a seguir para muchos de sus seguidores tras perder 60 kilos para “ganar salud”, se ha visto cara a cara con su público frente a frente en los actos de firma de libros que ha tenido lugar en diferentes centros comerciales de la geografía española, el último en Barcelona.
Unos encuentros en el que se ha hecho patente la gran acogida que ha tenido la primera obra literaria de Carlota. Una aceptación que no solo se ha hecho visible en este tipo de eventos sino también en las ventas de sus ejemplares.
Precisamente la propia Carlota se encargaba de agradecer a los compradores de su libro el resultado que está teniendo en ventas. Según el ranking que publicaban los diarios La Vanguardia y El Periódico, Tú también puedes se situaba en la lista de los 10 libros más vendidos en menos de un mes desde su publicación. Con un “Buenos días! Gracias, gracias, gracias”, Corredera compartía en Instagram una imagen del ‘Top ten’ en la que se su libro encabeza la lista en su cuarta semana en el mercado.
Este libro no es el único nuevo proyecto de la presentadora. Corredera, que está imparable (como aseguran en su propia cadena), acaba de presentar su propio vino arropada por sus compañeros de Mediaset. El 16 de junio veía la luz el espumoso Carlota Corredera en una presentación por todo lo alto celebrada en Güímar, Tenerife. Una experiencia que ha marcado profundamente a la periodista y que, junto con su libro y el nacimiento de su hija, se encuentra entre los hitos más importantes de su vida.
Un caldo que también tiene su poso solidario. La propia protagonista informaba en su perfil de Instagram de que 850 botellas, etiquetadas por el Ayuntamiento de la localidad que ha dado vida a su vino, se destinarían a ayudar a personas desfavorecidas de la comarca. Un gesto que vuelve a poner en relieve, el carácter comprometido de la gallega con diferentes causas.
La imagen de Carlota Corredera es sinónimo de éxito garantizado. Lo que llegó a ella como una casualidad (ponerse frente al objetivo de la cámara), ha hecho que se convierta en uno de los rostros más populares de la televisión con las consecuencias que ello conlleva. Conocedoras de su gran tirón mediático, las firmas de estilo de vida cuentan con la periodista para que sea imagen de sus promociones. La última, una gran cadena de supermercados que ha contado con la gallega como reclamo de su línea de moda ‘low cost’, para un casting en el que ella misma fue la encargada de realizar un gran cambio al ganador o ganadora del reto.
Este es sin duda el mejor momento personal y profesional de Corredera que ha visto como el éxito llegaba a su vida como recompensa a todo su esfuerzo. Una buena racha que, como aseguraba a los micrófonos de Gtresonline el día de la presentación de su libro, está dispuesta a disfrutar al máximo: “Pienso que tengo tanta suerte y me pasan cosas tan bonitas que solo pienso en aprovecharlo y disfrutarlo”.