Un duro golpe para él. El entrenador del Manchester United, José Mourinho, llora la muerte de su padre Félix Mourinho, que falleció el pasado domingo a los 79 años de edad en Portugal. El entrenador viajó al país luso para velar los restos de su padre y asistir a una ceremonia religiosa y al entierro, previo al funeral (este último está previsto para el martes). Se pudo ver a Mourinho llegando a la capilla del Socorro, en Setúbal, junto a su madre María Julia Carrajola dos Santos, su mujer Matilde Faria y sus hijos Matilde y José Mario.
Estuvieron además acompañando a la familia Silvino, un exjugador de fútbol portugués, y Rui Faria, que es uno de los colaboradores más cercanos del entrenador portugués. Todos lamentaron el fallecimiento de Félix, que fue jugador en el club de fútbol Os Belenenses y del Vitoria de Setúbal y que incluso jugó en la Selección Portuguesa. Después de una extensa carrera como jugador, se sentó en el banquillo para entrenar y fueron estos pasos los que luego siguió su hijo José, alcanzando renombre por todo el mundo.
En un sentido mensaje en su páginas oficial, Os Belenenses lamentaron la muerte de este deportista y enviaron sus condolencias a la familia. “En este momento especialmente difícil, y en nombre de toda la familia belenense, el club de fútbol Os Belenenses expresa a sus familiares y amigos, especialmente a su mujer y su hijo José Mourinho, sus más sentidas condolencias”. El propio Mourinho compartió además con sus seguidores una imagen de su infancia, en la que se puede ver a su padre con él cuando era solo un niño.
José Mourinho es uno de los entrenadores de fútbol más reconocido en el mundo. Ha estado al frente de equipos como el Benfica, el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United, entre otros. Es uno de los cinco entrenadores que han logrado la Liga de Campeones con dos equipos distintos (Oporto e Inter de Milán) y el único en ganar los tres principales campeonatos de las grandes ligas (Inglaterra, Italia y España), además de las portuguesas.