¿Cómo reaccionó Edmundo al conocer el problema de salud que tuvo María Teresa Campos mientras él no estaba?

Terelu Campos ha contado cómo fue el reencuentro de la pareja

Por hola.com

Llegó el momento del reencuentro. María Teresa Campos y Edmundo Arrocet se vieron de nuevo tras dos meses separados, después de que el humorista regresara de su participación en el concurso Supervivientes. Fue el jueves por la noche cuando, tras responder a las preguntas de Jorge Javier Vázquez, ya en el plató en Madrid, Edmundo se trasladó a casa de la presentadora. La conversación que tenían pendiente, esa en la que María Teresa le contaría todo sobre los problemas de salud que ha tenido durante su ausencia, no se produjo sin embargo en ese momento.

VER GALERÍA

Fue en la mañana del viernes, más tranquilos, cuando María Teresa y Edmundo hablaron de la isquemia cerebral que sufrió la popular presentadora, por la que tuvo que permanecer ingresada durante ocho días. Así lo confirmó Terelu Campos en el programa en el que colabora Sálvame. Cuando tuvo que resumir la reacción de Edmundo y sus palabras después de que la presentadora le contara lo que había pasado, Terelu dijo: "Se me ha quedado un nudo en el estómago". Estas fueron las primeras palabras que le dijo Edmundo a Terelu por teléfono depués de enterarse del problema de salud que María Teresa había tenido durante su ausencia. La hija de María Teresa contó que el humorista añadió: "No alcanzo a imaginar...". Terelu le contó que "lo habían pasado francamente mal" y le dio las gracias "por el comportamiento de sus hijos, por el cariño que han demostrado a su madre y por la ayuda" que les han prestado. 

Terelu le contó que había sido su madre la que había tomado la decisión de no decirle nada y que sus hijos no estaban de acuerdo con esta decisión. Contó Terelu que Edmundo escuchaba lo que había pasado y que suspiraba en algunos momentos mientras se enteraba de todo lo ocurrido. La hija de María Teresa también contó que cuando se vieran en persona, hablarían de manera más tranquila. Contó cómo había encontrado a su madre, tras el reencuentro con Edmundo: "La encontré contenta". Señaló que a su madre le quedan aún algunas pruebas, dado que no está completamente recuperada y que todavía tiene algunos problemas en la visión. Con respecto a la especulación de si se casará la pareja, Terelu comentó que le sorprendía, ya que ninguno de ellos tiene la necesidad de casarse en estos momentos.

El jueves por la noche, tras la entrevista en plató, Edmundo fue a casa de María Teresa acompañado por Gustavo, que trabaja para la popular presentadora. Terelu habló después con Gustavo y este le contó cómo había sido el reencuentro de la pareja. "Gustavo me llamó y me dijo 'ha sido muy emotivo'. Me contó que se dieron un abrazo inmenso y que hasta él se emocionó". La propia Terelu también habló con el humorista antes de que llegara a casa para saber si estaba bien y para decirle que se alegraba de que estuviera aquí. Terelu no le dijo nada entonces sobre la salud de su madre, pero sí que le comentó: "Cuida mucho a mamá". Aislado de todo lo que había ocurrido en España durante su ausencia, Edmundo se enfrentó a su primera entrevista televisiva desconociendo lo pasado estos meses. Ni el presentador de Supervivientes, Jorgue Javier Vázquez, ni la hija de María Teresa, Carmen Borrego, que le recibió en plató con un cariñoso abrazo, se lo comunicaron. Era la propia presentadora, como ambos señalaron en días anteriores, quien tenía que hablar con él y contárselo.

Durante la entrevista, el humorista contó que volvería a concursar sin pensárselo dos veces, aunque sí que cambiaría algo de su comportamiento -se criticó su apatía-. “La próxima vez voy a hacer televisión” aseguró. Respecto a si le había influido la opinión que tenían María Teresa y sus hijas cuando les dijo que participaría en el concurso, respondió: “No, para nada. Yo sé que a Teresa le interesa mi felicidad y que a mí me gustaba porque yo ya voy a cumplir 70 años y esa aventura no la repites nunca en la vida. Como a mí me tocó pasar una época que yo hice más o menos lo mismo, uno se sensibiliza mucho cuando tú no comes, cuando pasas frío, cuando pasas angustia... y es cuando realmente se conoce a la gente”.

Lo único que le contaron a Edmundo de lo que había pasado en este tiempo fue la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a María Teresa Campos, un homenaje por el que se alegró mucho y que “se ha esperado siempre”. “Es una persona muy trabajadora, demasiado trabajadora, y muy luchadora por ciertos derechos. Es una persona que no escatima en nada para nadie, ni con nadie. Se lo merece” aseguró con orgullo.