La secuela de una de las películas más esperadas de todos los tiempos llegará a las pantallas en diciembre de 2018. Basada en las novelas escritas por P.L. Travers, Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins) contará las nuevas aventuras de la niñera más famosa de todos los tiempos 25 años después de la historia original. Encarnada por la actriz Emily Blunt, la peculiar institutriz regresa a casa de los niños Michael y Jane Banks -ya convertidos en adultos con sus propios hijos- para ayudarles a superar un duro trance en sus vidas.
Pero esta vez no estará sola. En esta nueva entrega, en la que la magia y la música seguirán teniendo un papel protagonista, contará con la compañía de una persona muy especial, su prima Topsy, a la que da vida Meryl Streep. Así, Mary Poppins viajará junto a sus nuevos pupilos para visitar el particular ‘mundo al revés’ de su pariente, de la que aprenderán una valiosa lección que cambiará su perspectiva de la vida, según ha adelantado el medio especializado Entertainment Weekly.
Asimismo, ha dado a conocer que la diseñadora de vestuario de la película, Sandy Powell, se ha inspirado en las populares ‘flappers’ de los años 20 para la caracterización de la excéntrica Topsy. De este modo, turbantes, baratijas y todo tipo de extraña joyería serán el principal ‘atrezzo’ de este personaje, que es definido en el libro original como una "mujer redonda, de cara roja, más parecida a dos manzanas colocadas una encima de la otra”, descripción que en absoluto coincide con Streep.
La veterana interprete acepta así el reto de participar en una de las películas que han marcado la infancia de millones de niños en todo el mundo. Considerada por la crítica como una de las mejores actrices de todos los tiempos -la avalan infinidad de premios, entre los que figuran tres Oscar- Meryl tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes musicales y contará con su propia canción, escrita por Marc Shaiman y Scott Wittman, los encargados de la sección musical del film.
No se trata de la primera vez que la polifacética actriz de 67 años participa en una producción de índole musical, pues en 2008 protagonizó la versión cinematográfica del musical Mamma Mia y tiene pendiente de estreno su segunda parte para el mes de julio del próximo año. Además, se trata de la tercera vez que trabajan junto a Emily Blunt, tras coincidir en El diablo viste de Prada (2007), y la segunda ocasión en la que ambas se ponen bajo las órdenes de Rob Marshall, después de Into the Woods (2014).
Pocos detalles más se conocen acerca de la participación de la estrella en la producción, que comenzó su rodaje hace pocos meses. Desgraciadamente, aún habrá que esperar hasta que salgan a la luz las primeras imágenes de Meryl caracterizada como Topsy.