Ya se conoce la sentencia del jucio de Belén Esteban y Toño Sanchís. Después de dos años de acusaciones, la guerra judicial llega a su fin. Belén Esteban ha ganado el juicio interpuesto al que fue su representante durante casi una década Toño Sanchís. La empresa Lorant S.L, de la cual la única administradora es la mujer de Toño, Lorena Romero, deberá pagar a Belén la cifra que reclamaba a su exrepresentante, -500.000 euros por trabajos realizados y no cobrados-, así como hacer frente también a las costas del juicio.
Tras conocer la sentencia ,Antonio Rossi ha hablado con Belén Esteban y ha dicho que "está feliz, muy contenta", pero no sólo porque obligará a pagar a Toño Sanchís todo lo que la debe, sino porque un juez le ha dado la razón y "ha demostrado que no mentía". Al parecer, Toño Sanchís viaja en estos momentos a Valencia para reunirse con sus abogados y determinar si presenta un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid o para, por el contrario, hacer frente a la ejecución de la sentencia. Toño Sanchís en sus primeras declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana ha reconocido que la sentencia no ha sido nada favorable hacia él: "Vamos a recurrir la sentencia porque no estamos de acuerdo".
El pasado 30 de mayo Belén Esteban acudía al juzgado de Torrejón de Ardoz para prestar declaración. Para sorpresa de todos los presentes ni Toño Sanchís, ni su esposa, Lorena Romero, comparecieron ante el juez. Ninguno de los dos fue citado en el juicio. Fueron los economistas de la empresa Lorant S.L. los que declararon y aportaron sus pruebas. Belén Esteban previamente había descartado el acuerdo que intentaban lograr los abogados de su exrepresentante y su esposa antes del juicio. La colaboradora quiso ir hasta el final y que se conociera toda la verdad.
-Belén Esteban tiene un buen motivo para sonreír tras unas semanas complicadas
-Belén Esteban abandona el juicio contra Toño Sanchís con una sonrisa
Tras conocer la sentencia, han sido muchos de sus compañeros y amigos lo que se han dirigido a Belén para expresarle su más sincera enhorabuena. Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, presentadorse de Sálvame, así como su compañera Mila Ximénez ha sido una de las primeros en felicitarla a través de las redes sociales: "La justicia ha hablado y te ha dado la razón, ha sido un largo camino pero has vencido, enhorabuena amiga @belenestebanmenendez!!!! #siemprecontigo #estoysuperfeliz #brava #arribalaesteban", decía Carlota Corredera.
Dos años de batalla judicial
Todo comenzó en agosto de 2015 cuando, gracias a una auditoría que hizo sobre sus cuentas, Belén Esteban comenzó a sospechar de su agente. “Pillé a Toño Sanchís planeando a mis espaldas con la gestoría”, explicó en su momento la colaboradora. Aunque en un principio creyó en su exrepresentante, todo se desató cuando un día llamó a la oficina de Toño y, al olvidar su secretaria colgar el teléfono, pudo escuchar cómo decía "mentiras" sobre ella. Además, algunas facturas pendientes del programa Más que baile le hicieron darse cuenta de todo lo que estaba pasando. A partir de entonces la relación profesional y la amistad que les había unido llegó a su fin y estalló la guerra mediática.
Belén acusó a Toño de estafarle una cuantiosa suma de dinero; se habló de hasta casi un millón y medio de euros. Desde entonces fueron muchos meses de enfrentamientos, pero finalmente el juez ha dado la razón a Belén y ha decretado que ha habido estafa por parte del exrepresentante, sobre el que pesa una orden de embargo de su chalet de 300 metros cuadrados ubicado en Villanueva del Pardillo (Madrid).