Tiene aspecto de tipo duro y un físico imponente. Gerard Butler representa a la perfección el icono de masculinidad en la actualidad. Rudo y con un toque sexy, el escocés se ha convertido en uno de los actores más deseados de Hollywood desde que le conociéramos hace algo más de una década dando vida al Rey Leonidas en 300, cuando contaba con 36. Tras varios años interpretando papeles secundarios, la popularidad le llegó en plena madurez, por lo que su imagen siempre ha estado asociada a la de un hombre serio y algo tosco.
De hecho, su cuenta de Instagram es un perfeceto escaparate en el que Gerard hace gala de su versión más 'dura y agresiva’. En ella da cuenta de la transformación física a la que se ha tenido que someter para su nueva película Keepers en la que interpreta a un curtido hombre de mar de principios de siglo XX, donde le vemos con varios kilos de más y escondido tras una espesa barba. Pero además de su trabajo, el escocés también se muestra orgulloso de otra de sus facetas preferidas en las redes sociales, la de motero.
El actor es un gran enamorado de las motos desde su juventud y es frecuente verle por las carreteras de la ciudad de Los Angeles montado sobre dos ruedas. Ataviado con casco y su inseparable chaqueta de cuero, es dificil reconocerle bajo ese autendo que, sin embargo, le confiere una imagen muy atractiva y seductora. Viendo las fotografías que acostumbra a compartir con sus miles de seguidores, Gerard parece sentir pasión por las motos de gran cilindrada con las que disfruta de la velocidad.
A sus 47 años, el intérprete se relaja de las ajetreadas sesiones de rodaje a lomos de su fiel compañera. Le acompaña a todas partes y comparten juntos momentos inolvidables. Tanto es así, que incluso se la llevó a su última fiesta de cumpleaños y la adornó con varios globos de colores. “Born to be wild. Thanks for the birthday wishes!” (Nacido para ser salvaje. Gracias por los deseos de cumpleaños”, fue el mensaje con que quiso agradecer todas las muestras de afecto en un día tan especial.
A pesar de ser uno de los actores mas elegantes sobre la alfombra roja y fichar como imagen de una conocida firma de perfumes, Butler prefiere su chaqueta de piel, sin duda, una de sus prensas favoritas y con la que se siente más a gusto. La naturalidad es una de las de las características que definen al actor, por lo que alejado de los focos apuesta por camisetas de algodón, vaqueros y botas para dar rienda suelta a su gran pasión sobre ruedas.