Aunque Ana de Armas ya había realizado sus ‘pinitos’ en el mundo de la interpretación, la ficción que le abrió las puertas al estrellato no fue otra que El Internado. La actriz cubana estuvo presente en casi todas las entregas de la serie, sin embargo, dos temporadas antes de que terminara, decidió abandonar la producción. A partir de ese momento, la intérprete realizó numerosos trabajos en la pequeña y gran pantalla, no obstante, su decisión de dejar España y probar suerte en Hollywood tras poner fin a su matrimonio con el también actor Marc Clotet, fue una de las mejores decisiones que tomó a nivel profesional.
Mientras el resto de sus compañeros de la serie de Antena 3 recogen los frutos de la exitosa producción de Netfilx, Las Chicas del Cable, Ana de Armas se desenvuelve en la Meca del Cine como pez en el agua mientras se codea con algunos de los actores y actrices más importantes del panorama internacional.
La actriz, que ha participado en películas como Hands of Stone o Knock Knock con Robert de Niro o Keanu Reeves como compañeros de reparto, vuelve este otoño a la gran pantalla para protagonizar la secuela de una de las películas más famosas y recordadas de los años 80: Blade Runner.
Ana no puede contener la emoción cuando habla de su último proyecto cinematográfico. “Cuando me enteré lloré muchísimo, estaba muy emocionada y muy nerviosa”, explicaba en una reciente entrevista para People en Español. Y motivos, la verdad, no le faltan.
Porque Blade Runner: 2049, además de presentarse como uno de los films más esperados del año, cuenta con un reparto de lujo. Harrisond Ford, Ryan Gosling, Jared Leto… Un elenco inmejorable dirigido por Denis Villeneuve y producido, del mismo modo que hace 30 años, por Ridley Scott.
“Es una locura, es surrealista formar parte de un proyecto así”, explicaba de Armas para el mismo medio. Y es que, en Blade Runner: 2049 no solo ha tenido la oportunidad de trabajar con algunas de las estrellas más importantes del cine internacional, sino cumplir uno de sus grandes sueños al trabajar con uno de los ídolos de su infancia, Harrison Ford.
En la secuela, el ‘Blade Runner’ interpretado por Ford en el clásico de ciencia ficción, lleva desaparecido 30 años. Después de una serie de acontecimientos un nuevo Blade Runner de la ciudad de Los Ángeles (Ryan Gosling), descubre una serie de datos del pasado que le acercan a potenciales peligros que podrían sumir a la sociedad en un verdadero caos e inicia la búsqueda de Ford para solicitar su ayuda.
De momento desconocemos la relevancia del papel de Armas en la película, sin embargo, después de las bonitas palabras que desde la productora dedicaron a la actriz, es bastante probable que este sea uno de los más importantes de su carrera: “Consideramos que Ana es una de las actrices más interesantes y prometedoras del mundo hoy en día y estamos encantados de que vaya a tener un papel importante en esta secuela”.