La conocemos sobre todo por su faceta televisiva, dando vida a la psicóloga Judith Bécquer en La que se avecina, pero Cristina Castaño también triunfa en el teatro gracias a su papel de Sally Bowles en el popular musical Chicago. Sin embargo sus metas no acaban aquí, pues ahora también quiere hacerlo en el cine. Tras abandonar de forma inesperada la citada serie el pasado año, acaba de pasar cinco semanas en Punta Cana grabando la película Caribe Mix, en la que comparte protagonismo junto a los actores Marc Clotet y Alejo Sauras (con el que coincidió hace 17 años en Al salir de clase).
La actriz pelirroja ha utilizado su cuenta de Instagram para dar cuenta de las aventuras del rodaje en tan paradisiaco escenario, mostrando idílicas imágenes en las que aparece en traje de baño con el mar Caribe de fondo. Pero entre ellas, hay una que llama la atención; Cristina aparece caracterizada lista para salir a escena, posando con el libro Yo también sufrí bullying, cuyo autor es Nacho Guerreros, su antiguo compañero en la famosa y alocada urbanización de Montepinar. Al parecer, es una gran aficionada a la lectura y quiso agradecer a su amigo el detalle de regalarle su obra.
“Coincidir en #Alicante con @nachoguerreros y que me regale su libro sobre el acoso escolar. La #ReinaLetizia lo compró en la #feriadellibro y #SallyBowles por fin también lo tiene”, decía parte de su mensaje. Y es que, según apuntan diversos medios españoles y la propia Cristina, doña Letizia también adquirió su propio ejemplar durante la inauguración de la Feria del Libro en el madrileño Parque del Retiro, el pasado 26 de mayo, una de sus citas favoritas con la cultura.
Muy involucrada en problemáticas sociales que afectan a la infancia y juventud, como el acoso escolar, parece que la Reina quiere estar al tanto de todas las novedades editoriales referentes a la materia.
Con su relato en primera persona, Nacho quiere que su propia experiencia sirva para ayudar a otros jóvenes que estén atravesando por la misma traumática vivencia. Co escrito junto a su amiga Sara Brun, es consciente de su importante papel como agente social y pretende que su popularidad sea aprovechada para que su historia llegue a los seguidores adolescentes de la serie que protagoniza.
Cristina Castaño -que recientemente contaba en HOLA.COM su propia experiencia- también se muestra combativa en el tema y recalca en su mensaje: “Ojalá pueda servir a muchos niños de ejemplo, tanto a aquellos que lo sufren, para que les ayude a combatirlo y superarlo, como a aquellos que se dedican a hacer sufrir a los demás, para que entiendan que sus actos son dañinos incluso para ellos mismos”.